El 15° Juzgado de Garantía de Santiago determinó nuevamente suspender la audiencia de procedimiento abreviado contra el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien ha sido imputado por el Ministerio Público por delitos de corrupción.
El jueves pasado la Corte de Apelaciones de San Miguel determinó revertir la medida cautelar de prisión preventiva que estaba cumpliendo Aguilera desde junio del año pasado en el centro penitenciario Santiago 1, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Durante esta jornada, se determinaría si se realizaría el juicio abreviado que el Ministerio Público ofreció al formalizado. Vale decir, si Aguilera reconoce su culpabilidad en los delitos que se le imputan, podría cumplir su pena en libertad.
En ese sentido, el actual alcalde, Gustavo Toro, afirmó: “Me parece grave lo ocurrido hoy en la audiencia de procedimiento abreviado donde figura como imputado el señor Miguel Aguilera Sanhueza. Esto nos deja totalmente disconformes. Para los vecinos de San Ramón, que hoy esté en su casa, privado de libertad, pero con todas las regalías, de verdad esto es una vergüenza”.
Toro además criticó que el imputado “no demuestra ni siquiera un mínimo de humildad ni arrepentimiento por los hechos ocurridos, que han sido además un escándalo a nivel nacional”.
Sobre la determinación del tribunal, el jefe comunal sostuvo que “es tiempo que la justicia se acelere. Como alcalde y abogado, solicito que se pueda ejercer el rigor de la justicia, que se investigue prontamente y que en definitiva se logre sancionar por los delitos ocurridos”.
El 15° Juzgado de Garantía de Santiago determinó además que se añadieran otros 90 días a la investigación liderada por la Fiscalía Sur, quien lleva a cargo el caso.
Suspenden audiencia de procedimiento abreviado contra exalcalde de San Ramón
El actual jefe comunal, Gustavo Toro, dijo que “me parece grave lo ocurrido hoy en la audiencia de procedimiento abreviado donde figura como imputado el señor Miguel Aguilera Sanhueza. Esto nos deja totalmente disconformes. Para los vecinos de San Ramón, que hoy esté en su casa, privado de libertad, pero con todas las regalías, de verdad esto es una vergüenza”.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton