Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció que este jueves lanzará en Estados Unidos su nueva red social llamada Threads, la cual fue desarrollada para competir con Twitter, plataforma del polémico magnate estadounidense, Elon Musk.
“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, señala la descripción de la aplicación que ya se encuentra disponible en las tiendas de Google Play Store y Apple Store para ser comprada de forma previa a su lanzamiento.
Marck Zuckerberg, presidente de Meta, llevaba tiempo buscando la fórmula para lanzar una red social de conversaciones en línea en tiempo real que pudiera competir con Twitter, plataforma que recientemente anunció la imposición de límites diarios en la cantidad de publicaciones que pueden leer los usuarios.
La nueva aplicación permitirá “conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, apunta en su descripción.
“Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, señaló la empresa mediante un comunicado.
Threads estará conectada con Instagram, permitiendo a los usuarios seguir a las mismas personas que siguen en la plataforma y manteniendo el mismo nombre de usuario.