El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares para los 12 excarabineros detenidos la semana pasada por cohecho y otros delitos ocurridos entre el 2022 y 2023 en el Barrio Meiggs, comuna de Santiago, Región Metropolitana.
El tribunal decidió dejar este lunes a 5 de los expolicías en prisión preventiva, 4 con arresto domiciliario nocturno, además de arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre ellos y 2 con arresto domiciliario total, consignó T13.
Se decretó 180 días para el desarrollo de la investigación.
La audiencia de formalización se realizó en dos jornadas.
Durante la primera jornada de audiencia, la Fiscalía señaló que a dos de los imputados se les encontró droga, específicamente ketamina y cocaína, en sus domicilios.
Junto con eso, uno de los detenidos tenía en su poder una pistola de aire comprimido, cargador de pistola de aire comprimido, un electroshock, moledor metálico con restos de marihuana, moledor eléctrico con marihuana junto con una maleta con marihuana de 57 gramos y tres bolsas con cocaína, ketamina.
En la segunda, el fiscal contó detalles del actuar de los detenidos. Uno de ellos dice relación con la venta de cartones de cigarrillos requisados por los funcionarios durante un procedimiento en el cual informaron que la cantidad incautada era menor.
Todos los detenidos prestaban servicios en la Segunda Comisaría de la comuna de Santiago, en la región Metropolitana.