09 Agosto 2022 12:33
Home Nacional Tricel da luz verde a candidatura a alcaldesa de Paulina Nin por...

Tricel da luz verde a candidatura a alcaldesa de Paulina Nin por Paine: “Voy a primarias y afírmense”

La candidatura había sido rechazada inicialmente por el Servicio Electoral (Servel), porque la postulación como independiente no cumplía con el plazo requeridos. El Tribunal Calificador de Elecciones revocó la resolución.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dio luz verde y ordenó inscribir la candidatura a las primarias de Chile Vamos, en Paine, de la exanimadora de televisión Paulina Nin.

La candidatura había sido rechazada inicialmente por el Servicio Electoral (Servel).

De acuerdo a lo informado por Emol, la postulación como independiente de Paulina Nin, no cumplía con el plazo de independencia requerido, pero ello fue desestimado por el Tricel.

El Tricel revocó la resolución del Servel y se dispuso que el Servicio “debe inscribir a doña Paulina Nin de Cardona Muñoz, como candidata independiente, en el pacto ‘Chile Vamos’, para las elecciones primarias de Alcalde, por la comuna de Paine, que se realizarán el 29 de noviembre de 2020″.

La exanimadora que ahora irá como independiente pro RN a la primaria de Chile Vamos indicó que “se apeló al Servel por segunda vez y rechazaron. Y quedaba la instancia máxima que era el Tribunal Calificador Electoral. Y me comunicaron que se reconoce mi candidatura como alcaldesa por Paine en forma independiente. Así que voy a primarias y afírmense”, consignó Emol.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído