28 Mayo 2022 21:26
Home Internacional Turismo en Puerto Vallarta: destino ideal para ir de vacaciones y vivir

Turismo en Puerto Vallarta: destino ideal para ir de vacaciones y vivir

El turismo en Puerto Vallarta es una buena oportunidad para conocer todo lo que te ofrece y de invertir de forma rentable en el sector inmobiliario.

Turismo en Puerto Vallarta: destino ideal para vacaciones, negocios e inversiones inmobiliarias

México continúa siendo una opción interesante para invertir en bienes raíces porque los múltiples proyectos de desarrollo inmobiliario siguen fortaleciendo el sector. Esto se puede comprobar en la siguiente comparación de Real Estate Market.

130 proyectos residenciales en Puerto Vallarta, Jalisco.

116 proyectos residenciales de Cancún.

41 proyectos residenciales de Peñasco.

Por lo tanto, se puede deducir que Puerto Vallarta es un destino turístico que viene en ascenso. El valor anual del mercado se ha tasado en más de 1.265 millones de dólares. ¿Qué ha motivado tan enorme inversión? José Estrada, director de turismo de Puerto Vallarta, destaca que este lugar tiene bonitas playas, ecoturismo, gastronomía, cultura, pesca deportiva, paseos por la bahía y deporte de aventura.

Para ofrecerte un panorama amplio sobre Puerto Vallarta, te presentamos una selección de los mejores lugares turísticos de este enclave: un paraíso que combina la magia de la Bahía de Banderas y la Sierra Madre Occidental. Además te mostraremos los beneficios que puedes tener al invertir en bienes raíces en Puerto Vallarta.

Turismo en Puerto Vallarta: las 7 mejores cosas para hacer 

José Estrada argumenta que Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas  extranjeros durante el 2021. Solo durante el mes de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió 2432 vuelos, de los cuales 1400 procedían de Estados Unidos y Canadá.

En esa línea positiva, también se podría destacar la catarata de premios que recibió Puerto Vallarta en el 2021. Mejor Destino para Lunas de Miel en México”; “Mejor Destino Culinario en México” y “Mejor Oficina de Turismo en México”; así como plata en la categoría de “Mejor Destino en México”.

¡Ahora, es momento de empezar el recorrido por Puerto Vallarta!

1. Conocer el estero El Salado

Entre los atractivos en Puerto Vallarta vale la pena visitar esta área natural protegida: un hábitat de cocodrilos. Además de satisfacer la curiosidad observando a estos habitantes milenarios de la región, descubrirás las claves de su cuidado y monitoreo, pues son esenciales para la preservación del ecosistema.

2. Recorrer la Riviera Nayarit

Ubicada a 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, posee una extensión de 320 kilómetros de costa pacífica. Descubrirás pueblos pintorescos y playas paradisíacas a lo largo de sus costas. Entre sus lugares más importantes se destacan:

Sayulita: es un paraíso para los surfistas que cuenta además con restaurantes y galerías de arte.

Lo de Marcos: es un pueblo pesquero tradicional que cuenta con playas muy tranquilas para relajarse con una piña colada en la mano.

San Pancho: es un pueblo que tiene el atractivo de conseguir diversos tipos de artesanías y un paisaje hermoso. 

Bucerías: en este pueblo típico  también puedes adquirir artesanías locales y practicar kitesurfing.

La Cruz de Huanacaxtle: es un pueblo pesquero que cuenta con playas y con una fauna marina envidiable.

3. Un paraíso para las compras

Los itinerarios de visitas de los lugares turísticos en Puerto Vallarta incluyen playas y pueblos, pero también te ofrecen atractivas alternativas para ir de shopping.

Centros comerciales: Plaza Caracol, Isla Shopping Village, Galerías Vallarta y Plaza Península.

Mercados locales: Tianguis Cultural, Mercado Municipal y Art & Market Marina Vallarta.

Galerías de artesanías: si recorres las calles de la ciudad encontrarás estos espacios que ofrecen creaciones artísticas como tallas en madera, platería, muebles artesanales, joyería y todo lo que puedas imaginar.

Los atractivos de Puerto Vallarta, El País.

4. Caminar por el Malecón 

El Malecón de Puerto Vallarta es un espacio emblemático para el encuentro y la contemplación del mar. Se trata de un rompeolas y un andador de kilómetro y medio en donde podrás disfrutar de un agradable paseo.

A lo largo de su recorrido encontrarás restaurantes, tiendas y lugares de esparcimiento e interés. Entre ellos vale destacar:

Marina Vallarta

Muelle de los Muertos

Museo Naval

La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

5. Recorrer las playas de Puerto Vallarta

Por supuesto que un viaje a la costa del Pacífico mexicano es una oportunidad para disfrutar del sol y el mar en las playas de Puerto Vallarta. Entre ellas, destacan:

Bahía de las Banderas

Playa Yelapa

Sayulita

Isla Marietas

Boca de Tomatlán.

6. El viejo Vallarta o la zona romántica

¿Quieres conocer uno de los mejores lugares para explorar el Puerto Vallarta turismo? Entonces puedes sumergirte en la magia tradicional del Viejo Vallarta, donde el ritmo y el movimiento de la zona guarda un estrecho vínculo con la vida local. Un precioso lugar de calles adoquinadas.

Se le conoce como la Zona Romántica por su estilo añejo. Verás casas con la arquitectura tradicional del lugar que contrastan con los condominios modernos. Degustarás la gastronomía mexicana en los restaurantes y podrás recorrer las boutiques y los bares de encanto. Además, disfrutarás de la Playa de Los Muertos.

7. Puertos y embarcaciones

Entre los atractivos turísticos de Puerto Vallarta se encuentran las actividades ligadas a la navegación. En este campo hay muchas opciones para aprovechar el viaje: recorridos en cruceros, veleros y yates. Tampoco faltan posibilidades para la pesca deportiva.

También hay incursiones marinas para aquellos que solo quieren contemplar de cerca los prodigios del mar, como el avistamiento de ballenas.

Playas de ensueño en el turismo en Puerto Vallarta 

Playa de El Salado: es de los sitios más paradisíacos de la bahía. Se trata de un estero que cuenta con mangles negros, blanco y rojizo, y una rica fauna.

Playa Los Muertos: es la más famosa por su intensa vida nocturna. Cuenta con bares, restaurantes, galerías y un muelle desde donde parten taxis acuáticos.

Playa las Gemelas: está localizada a 20 minutos al sur del centro de Puerto Vallarta. Es muy popular, pero cuenta con pocos servicios. Debes llevar lo que quieras comer, porque no hay restaurantes.

Playa Mismaloya: es una franja de 250 metros en la desembocadura del río Mismaloya. Posee una rica fauna silvestre, que incluye pumas y jaguares. Allí se filmó la película Depredador.

Playa Colomitos: es un tesoro escondido que se ubica después de una caminata de kilómetro y medio a través de una zona montañosa de la costa, partiendo desde el pueblo pesquero de Boca de Tomatlán. También puedes llegar en taxi acuático desde el muelle del pueblo o desde Puerto Vallarta.

Playa de Oro: se ubica al norte de la ciudad y cuenta con hoteles como Playa de Oro Lodge, Balboa o Bahía Yubarta. Puedes disfrutar de las motos acuáticas, del parasailing y de la natación.

Playa Destiladeras: esta playa de arenas blancas se encuentra entre Punta de Mita y la Cruz de Huanacaxtle. Tiene un suave oleaje y poca profundidad, por lo que es perfecta para ir con los niños.

¿Cómo es el turismo y cómo se relaciona con los bienes raíces en Puerto Vallarta?

Los atractivos en Puerto Vallarta hacen de esta ciudad mexicana un destino turístico muy importante. Por esta razón recibe un flujo importante de turistas, incluyendo el arribo de cruceros provenientes de Estados Unidos, México y Canadá.

Este destino cuenta con una buena variedad de opciones para el hospedaje: casas de huéspedes, albergues, bungalows, cabañas, posadas, campamentos, cuartos amueblados, moteles, villas, pensiones, suites y trailer park. Igualmente, ofrece una formidable opción de hoteles de cuatro y cinco estrellas.

La infraestructura de Puerto Vallarta la convierte en una excelente alternativa también para los compradores. Como hemos comentado, invertir en bienes raíces en Puerto Vallarta representa un gran porcentaje de éxito. Así que si te interesan las inversiones es una oportunidad inmejorable. Los departamentos en venta Puerto Vallarta son una puerta abierta para participar de este mercado tan atractivo.

Conoce el perfil del turista de Puerto Vallarta

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, desde el inicio de la pandemia se ha producido un incremento del turismo interno. Los mexicanos prefieren destinos con un desplazamiento que les tome entre 3 y 4 horas. En este contexto, el turismo en Puerto Vallarta es una opción muy apreciada por los visitantes nacionales, por lo que algunos también deciden invertir en apartamentos en venta en Puerto Vallarta.

Por otra parte, los visitantes de Estados Unidos y Canadá suponen una importante cuota. Estos turistas son atraídos especialmente por los ambientes naturales. En este sentido, los atractivos turísticos de Puerto Vallarta brindan un escenario perfecto para reconectar con la naturaleza y un estilo de vida apacibles.

¿Por qué utilizar plataformas de alojamiento?

Las plataformas de alojamiento han venido en ascenso. De acuerdo a Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público de Promoción y Publicidad Turística, las plataformas de alojamiento representan un 60% de opciones de alojamiento con más de diez mil opciones entre apartamentos y casas.  ¿Por qué?

Antes de la pandemia, personas entre 45 y 55 años eran el perfil de turista que se dejaba ver por Puerto Vallarta. Este tipo de turistas prefería alojarse de forma tradicional: en un hotel y resort.

Después del 2020, personas entre 25 y 35 años han empezado a abrirse paso en Puerto Vallarta. Este tipo de turistas prefiere las plataformas de alojamiento como Airbnb, Booking o Despegar porque encuentra ahorra más al alojarse por un corto periodo de tiempo en apartamentos o ventas que estén en renta. 

De hecho, si decides invertir en bienes raíces y poner tu propiedad en renta con plataformas de alojamiento para corta estancia, los ingresos pueden ser abundantes durante todo el año. ¿Por qué? Podrás rentar más a menudo a más turistas y eso representará más ganancias. 

Existen tres zonas en la ciudad para elegir y disfrutar:

Zona Romántica: cuenta con una buena cantidad de pequeños hoteles y de bed & breakfast. Entre los mejores hoteles están Porto Allegro Puerto Vallarta, Boutique Rivera Del Río y Vallarta Shores Beach Hotel.

Zona hotelera: aquí puedes hospedarte en alguno de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de las grandes cadenas nacionales e internacionales. Entre los más recomendados están: Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway, The Paramar y Hotel Posada De Roger.

Downtown: la zona más antigua de Puerto Vallarta tiene la ventaja de brindar muchas opciones para disfrutar de la playa y de las calles. Aquí los hospedajes tienen precios más asequibles que en otras partes de la ciudad.

Beneficios de vivir en Puerto Vallarta

Flujo turístico impulsa la economía: el panorama de negocios de Puerto Vallarta resulta muy ventajoso para el mercado inmobiliario, dado el flujo turístico que inyecta importantes capitales a la economía local

La Secretaría de Turismo (Sectur) señala que Puerto Vallarta tuvo una ocupación de turistas entre enero y septiembre de 2021 del 52.08%. En este sentido, dicha ocupación muestra una recuperación del 34.34% con respecto al mismo lapso del 2020. Además, constituye el sexto porcentaje más elevado del país.

Excelente movilidad: La excelente distribución de la ciudad hace que puedas llegar a lugares de interés en cuestión de minutos, ya sea en autobús, carro particular o incluso caminando.

Alto grado de seguridad: Numbeo, base de datos global, refleja que la escala de seguridad en Puerto Vallarta es de 64.63, mucho más alta si se compara con Florida que tiene 46.58.

Con todos los beneficios descritos, consideramos que puede ser una ocasión propicia para que consideres invertir  en bienes raíces en Puerto Vallarta. Adquirir una propiedad en una ciudad con tantas ventajas permite  encontrar excelentes negocios ligados al sector inmobiliario y turístico. Dentro de la ciudad hay zonas que te pueden representar más ingresos por encima de otras. Te hablamos de Nuevo Vallarta.

¿En dónde invertir en Puerto Vallarta?

Nuevo Vallarta es un centro turístico planificado en la costa del pacífico de México que atrae un flujo importante de turistas y residentes de Estados Unidos y Canadá. Es conocido como una de las mejores regiones para invertir en bienes raíces en México, de acuerdo a MLS Vallarta.

Fue concebido por el gobierno mexicano como un área de resorts, departamentos y casas de lujo. Estas construcciones rodean las aguas de los canales del estero como en Florida.

El estilo de vida es bastante cosmopolita. A lo largo de la costa que se encuentra ubicado Nuevo Vallarta, puedes encontrar centros comerciales, supermercados, gimnasios, bancos. Por supuesto, también encontrarás playas exclusivas, club de yates y campos de golf de talla internacional. Además de actividades acuáticas como veleo y surf. 

Al ser un centro turístico planificado, los desarrollos inmobiliarios también están impulsando la economía en Nuevo Vallarta justo como se ha hecho en otras regiones de México. 

MLS Vallarta considera que la expansión del sector propiciada por el turismo, ha estimulado la aparición de amplia oferta de apartamentos y casas, en parte por el clima y el estilo de vida, pero también por su fácil acceso a todas las áreas de la bahía.De allí que importantes firmas como Quierocasa, Clickalia y La Haus muestran en sus páginas el vigoroso desarrollo del mercado de bienes raíces.

60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído