Una impactante y desesperanzadora noticia fue la que compartió el gobierno turco, quien informó que cerca de cuatro millones de perros callejeros podrían ser sacrificados en caso de que se apruebe una ley que contempla la eliminación de aquellos que sean encerrados y a los que no se les encuentre dueño.
El ministro de Agricultura y Bosques, Ibrahim Yumakli, indicó mediante su cuenta de X que “se estima que el número de perros sin dueño está cerca de los cuatro millones; no se sabe con precisión porque pueden parir una o dos veces al año y tener hasta seis u ocho cachorros, y cambian mucho de lugar”.
Datos de la prensa local apuntan a que existen 2,8 millones de perros callejeros y un total de 6,6 millones de animales domésticos sin dueño, donde gran parte de la cifra es constituida principalmente por gatos, recogió CNN.
“Según datos de Interior, en los últimos cinco años se han registrado 3.534 accidentes de tráfico por choques con animales, con 55 muertes y 5.147 heridos”, agregó Yumakli.
Sobre la misma línea, Yumakli explicó que, de acuerdo con los científicos “se puede controlar la población de perros si en un año se esteriliza el 70%. Pero en los últimos cinco años solo se ha conseguido una media de 260 mil, con un máximo de 350 mil un año”.
Además, acotó que los “contactos con riesgo de contagio de rabia” se duplicaron en 2023, según indicaron datos de Sanidad.