28 Marzo 2023 21:42
Home Triunfo “Vamos a la Hípica” cumple 30 años ininterrumpidos en pantalla

“Vamos a la Hípica” cumple 30 años ininterrumpidos en pantalla

“Vamos a la Hípica”, denominado "el clásico del turf nacional’, en diciembre pasado cumplió su aniversario N°30, convirtiéndose en el programa deportivo más longevo de la TV, incluso más de los que cumplió el propio Zoom Deportivo.

El programa de hípica que lleva tres décadas al aire, conducido por Elías Gómez –animador de reconocida trayectoria, con más de 40 años de presencia en diversos medios de comunicación, tanto radiales como televisivos, locutor oficial del Hipódromo Chile durante 53 años, y ganador del Premio APES a la Mejor Figura Radial en 1991- marcó el hito de ser el primer programa hípico de la televisión, teniendo sus inicios en RTU (actual CHV), luego 14 años en UCV TV, y durante 15 años y hasta la actualidad transmitido por las pantallas de Teletrak TV.

“Cuando fundé ‘Vamos a la Hípica’ siempre imaginé que fuera una marca familiar y que mis hijos heredaran el proyecto. Hoy, estoy muy feliz y orgulloso porque mi hijo mayor, Ariel, estudió periodismo y ha sido parte del programa durante 20 años como editor periodístico. Y ahora mi hija menor, Catalina, también periodista, se incorporó al programa de hace 9 meses con contenidos propios e innovadores”, confiesa Elías Gómez, creador del programa de TV y Radio.  

Otro hito de “Vamos a la Hípica” es que es el primer medio multiplataforma de la hípica chilena, conectando con su audiencia a través de Teletrak TV, Radio Nacional de Chile con una transmisión maratónica de 9 horas al día (114 Am Santiago, 131 Am en Valparaíso y su App Móvil), Web www.vamosalahipica.cl, YouTube Vamos a la Hípica, y Redes Sociales contando con una Comunidad digital de más de 26 mil Seguidores.

El programa además descentraliza la hípica, cubriendo contenidos de todos los hipódromos del país, tanto de la RM (Hipódromo Chile y Club Hípico de Santiago), como la V (Valparaíso Sporting) y la VIII (Club Hípico de Concepción). Todos los martes,22:30 Hrs, los hípicos tienen una cita para decir “Vamos a la Hípica” en Teletrak TV.

Teletrak TV, el canal de la hípica, posee una amplia cobertura, a través de todas las compañías de cable operadores: VTR 152 y HD 847; GTD Manquehue 95 y 851 HD; ENTEL 221 HD, Movistar 946 HD; Direct TV 1638 HD; Claro 197; Telefónica Sur 95 y 851 HD; WOM 235 HD, Zapping TV 160.

ROSTRO FEMENINO

“Vamos a la Hípica” se atrevió a innovar de hace 9 meses, incorporando un rostro femenino dentro del programa, Catalina Gómez, lo cual ha sido muy bien recibido por parte de todos los aficionados a este deporte.

HÍPICA EN CHILE

La hípica en Chile genera más de 30.000 empleos. Posee el segundo público más masivo, luego del fútbol, con 100.000 asistentes en tiempos normales a los grandes clásicos. Es un deporte transversal, incluyendo dentro de sus seguidores a políticos; deportistas como Arturo Vidal y Fernando González; dueños de grandes Empresas; propietarios de caballos; criadores; preparadores, jinetes; veterinarios, cuidadores; y miles de aficionados. El aporte de impuestos es de 4.000 millones de pesos al año. Esta actividad es regulada por el Consejo Superior de la Hípica, entidad dependiente del Ministerio de Hacienda.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído