Una importante jornada de Copa Libertadores fue la que se disputó la noche de este martes, puesto que se conocieron a los tres primeros equipos clasificados a los cuartos de final del torneo continental, y entre los cuadros que lograron avanzar de ronda, hay algunos jugadores chilenos presentes.
Uno de estos enfrentamientos fue protagonizado por el Athletico Paranaense de Arturo Vidal, que recibió al Bolívar de Ronnie Fernández, e inesperadamente, el cuadro visitante dio la sorpresa al eliminar a los brasileños por lanzamientos penales.
El elenco de Curitiba venció en los 90’ minutos por 2 a 0 a los bolivianos, forzando la definición desde los 12 pasos (perdieron 3 a 1 en la ida), donde pese a que el “King” convirtió su lanzamiento, el equipo altiplánico estuvo más certero para ganar por un marcador de 5-4.
Por otra parte, el Inter de Porto Alegre, que había caído por 2 a 1 en la ida, enfrentó en condición de local a River Plate de Paulo Díaz, y en el tiempo regular, consiguieron una victoria por el mismo resultado, lo que también obligó a ir a los penales, donde tras una extensa definición, los brasileños se quedaron con la tanda por 9-8, y desafiarán en la próxima ronda a Bolívar.
Además, en el encuentro restante entre Fluminense y Argentinos Juniors, los brasileños se quedaron con la llave, tras empatar 1 a 1 en tierras trasandinas, y obtener una victoria en su casa por 2 a 0. En la fase de los ocho mejores, esperan a su rival entre el Flamengo de Erick Pulgar y Olimpia de Paraguay (1 a 0 en la ida).