Un importante hallazgo logró obtener un estudio llevado a cabo por los astrónomos de la NASA, luego de obtener los datos necesarios para la primera documentación en la historia de una estrella longeva tragándose un planeta.
Mediante un comunicado acerca de la investigación publicada en la revista Nature, la agencia estadounidense explicó que “después de quedarse sin combustible en su núcleo, la estrella comenzó a crecer en tamaño, reduciendo la brecha con su planeta vecino y finalmente consumiéndola por completo“.
Por otra parte, desde el ente espacial explican que este fenómeno será el que ocurra en unos 5.000 años más con la Tierra y el sistema solar, cuando el Sol se convierta en una “gigante roja” y absorba todos los planetas a su alrededor.
El astrónomo del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge y autor principal del estudio, Kishalay De, sostuvo que “este tipo de evento se ha predicho durante décadas, pero hasta ahora nunca habíamos observado realmente cómo se desarrolla este proceso”.
La investigación fue denominada científicamente como ZTF SLRN-2020, y en ella se muestra un planeta del tamaño de Júpiter siendo absorbido.
“A medida que la estrella se expandía, su atmósfera exterior finalmente rodeó al planeta. El arrastre de la atmósfera redujo la velocidad del planeta, reduciendo su órbita y eventualmente enviándolo debajo de la superficie visible de la estrella, como un meteorito que se quema en la atmósfera de la Tierra”, describió el ente espacial.
Cabe destacar que la documentación se obtuvo gracias a los datos que lograron concluir los distintos observatorios utilizados por la NASA, y que posteriormente son procesados para poder crear imágenes, simulaciones y animaciones.
EL INCREÍBLE VIDEO DE LA NASA: