Un vuelco completo dio el caso de una joven que denunció haber sido víctima de secuestro a plena luz del día en el centro de Concepción, Región del Biobío. Todo resultó ser una historia inventada “por razones familiares”.
Según los primeros antecedentes proporcionados por Carabineros, la mujer, de 23 años, fue abordada alrededor de las 16:00 horas mientras caminaba por calle Colo Colo con Maipú.
Allí, un individuo la habría amenazado con un arma blanca, obligándola a subir a un vehículo, donde otros sujetos le habrían puesto una bolsa negra en la cabeza, presumiblemente para ocultar el trayecto del viaje.
El incidente habría concluido en una bodega a la que la víctima fue llevada, donde afirmó que los perpetradores eran extranjeros, según su acento.
Según relató la joven, una vez en el lugar mencionado, fue amenazada con una pistola y obligada a solicitar un millón de pesos a su familia a través de mensajes de voz en WhatsApp.
Al no recibir respuesta, alegó que los tres individuos abusaron sexualmente de ella antes de abandonarla en la Plaza Cruz de la ciudad.
Sin embargo, según informó Radio Bíobío, la joven confesó a la Fiscalía que todo fue una historia que inventó “por razones familiares”.
La mujer se sintió acorralada después de que la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público avanzaran en las diligencias, incluida la revisión de cámaras de seguridad del área que no coincidían con su relato.