Un vuelco se habría dado en el caso del homicidio del joven de 21 años Matías Cuadra, que después de estar dos semanas desaparecido, fue hallado muerto el pasado 12 de enero en el sector de Laguna Verde, en la ciudad de Valparaíso.
Según informó Radio Biobío, el Ministerio Público maneja la hipótesis de que la víctima participaba de una banda delictual dedicada al robo de tarjetas de crédito y el crimen sería en venganza por el dueño de uno de estos documentos.
El informe de la fiscalía también sostiene que las heridas halladas en el cuerpo de Matías no fueron realizadas por un arma blanca, como se informó en un principio, sino que serían impactos de bala.
Se detalló que Cuadra y el resto de la banda realizaban los robos de las tarjetas en tiendas comerciales, para después realizar compras. Posteriormente, las entregaban en una botillería o cité del cerro Cordillera.
La investigación revisó el notebook de la víctima, donde se encontraron fotos de las tarjetas de crédito robadas, entre ellas la que habría motivado la venganza.
El autor del crimen, que estaría totalmente identificado y su captura sería inminente, sería la pareja de una de las víctimas del robo de tarjeta, quien tras confirmar el nombre de la persona que realizó compras con dicho documento, urdió un plan para ubicarlo y secuestrarlo el pasado 30 de diciembre, tal como se aprecia en videos de cámaras de seguridad que había en el sector donde vivía.
La hipótesis es corroborada con las declaraciones de los otros integrantes de la banda delictual, del dueño de la botillería donde eran dejadas las tarjetas y de la víctima del robo y pareja del presunto autor del asesinato.