“Quiero dar una señal de tranquilidad, hemos visto y hemos recorrido Lo Valledor y estamos muy bien abastecidos, tenemos alimentos, así es que el consumidor puede estar tranquilo”, dijo el secretario de Estado.
“Es verdad, se ven aumentos y disminuciones de precios que son propios de la época”, añadió Walker, aunque aclaró que es difícil prever cómo evolucionarán los precios hacia el fin de semana producto de la expansión del Covid-19.
“Estamos analizando la oferta y demanda de algunos productos, estamos viendo que la piña y el plátano han subido de precios, la naranja y la palta están prontas a partir sus cosechas, también los precios están un poquito más altos, pero en general, hay estabilidad de precios y esto es porque hay abastecimiento y eso es una muy buena noticia para todos los chilenos”, señaló Walker.
De acuerdo con los precios promedios recogidos por Odepa, los productos que habitualmente incrementan su consumo durante estos días son el limón, lechuga escarola, tomate, papa y cebolla.
En ese sentido, el ministro Walker señaló que “hemos visto que el limón está muy estable, que la zanahoria, la cebolla, la papa, han tenido ciertas fluctuaciones de precios, pero vemos que no hay un efecto considerable salvo en algunos productos específicos”.
“Por eso, el llamado es que, es tal la diversidad de productos que ofrece la agricultura chilena, que podemos escoger las que sean más convenientes”, concluyó.