07 Octubre 2022 12:19
Home Nacional Zelenski en un foro organizado por la PUC llamó a “compartir nuestra...

Zelenski en un foro organizado por la PUC llamó a “compartir nuestra verdad”

El mandatario de Ucrania, vía telemática, sostuvo, respecto a la acción bélica de Rusia, que “ellos robaron a nuestros corazones, nuestras almas, nuestras vidas... Por eso ningún perdón. Pero nunca trataremos de vengarnos”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, participó por vía telemática de una videoconferencia organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde hizo un llamado a los países latinoamericanos a seguir compartiendo la situación que aqueja a dicha nación tras la invasión por parte de Rusia.

“Lo que nos importa a nosotros es que los países de América Latina sepan la verdad y compartan nuestra verdad con otros”, manifestó el mandatario ucraniano.

Sobre de qué manera otros países podrían colaborar con Ucrania, Zelenski indicó que “los instrumentos que existen para ayudarnos son instrumentos civilizados, tienen que ser civilizado y democráticos. En primer lugar, tienen que haber políticas de sanción, cesar cualquier comercio con ellos para que entiendan qué significa la guerra; no dejar que sus turistas vengan a otros países”

Además, explicó que autoridades de otras naciones han ayudado eligiendo alguna ciudad o región ucraniana entregando recursos para su reconstrucción. “Nos ayudan, vienen sus negocios, sus peritos, sus jóvenes, sus equipamientos y ellos reconstruyen con nosotros nuestro país, volviendo a la vida”, aclaró.

“Lo mismo pueden hacer los países de América Latina: elegir una ciudad que les guste. Por favor vengan a visitarnos, y yo creo que eso también nos puede importar porque las relaciones bilaterales siempre se construyen en la convivencia”, agregó.

Respecto a la acción bélica de Rusia, el gobernante de Ucrania indicó que “ellos robaron a nuestros corazones, nuestras almas, nuestras vidas… Por eso ningún perdón. Pero nunca trataremos de vengarnos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído