El ex director deportivo del Barcelona Andoni Zubizarreta reveló las razones de la contratación de Claudio Bravo, argumentando que necesitaban un portero para suplir la repentina partida de Víctor Valdés.
De paso, el otrora portero y seleccionado español reconoció que el alemán Marc-André Ter Stegen era una apuesta a futuro, por lo que decidieron contratar al capitán de la Selección Chilena, quien fue recomendado por el ayudante técnico del cuadro catalán, Juan Carlos Unzué, quien también fue guardameta en su etapa como jugador.
Zubizarreta, que en ese entonces era el máximo responsable de los fichajes del conjunto blaugrana, fue cuestionado por las contrataciones del alemán y del chileno, dos apuestas suyas y que ahora son los principales arqueros del equipo.
“Pensamos que Valdés se quedaría un poco más, pero luego nos dijo que no iba a renovar. Nosotros ya habíamos comprado a Ter Stegen porque era una apuesta a futuro, y la idea era que él se desarrollara bajo Valdés. Luis Enrique me dijo que hablaría con Unzúe. Él nos dio el nombre de Claudio Bravo”, explicó el ex director deportivo del Barcelona a la emisora catalana Rac 1.
Sin embargo, el portero alemán no está conforme con su suplencia en la Liga y la opción de partir al Liverpool de Inglaterra sería vista con buenos ojos en el elenco azulgrana para evitar un mal ambiente al interior del camarín.
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Triunfo