Home Sin Categoría "académicos analizaron el presente y futuro de la innov...

Académicos analizaron el presente y futuro de la innovación en Chile

Comparte esta noticia
Bajo el marco de la presentación de la tesis doctoral “Sistemas de Innovación en los Contextos Macro-económicos: Crecimiento y Desarrollo”, del Doctor José Miguel Labarca Avilés, que se realizó en la sede de la Gran Logia de Chile, en Marcoleta, diferentes expertos analizaron la actualidad de la innovación en Chile.

En el mismo día en que la Presidenta Michelle Bachelet recibió la Estrategia Nacional de Innovación “Ciencias, Tecnologías e Innovación (CTI)”, diferentes académicos, entre ellos el exrector de la Universidad de Chile y Gran Maestro de la Logia Masónica de Chile, Luis Riveros Cornejo, aprovecharon la instancia para manifestar sus opiniones e inquietudes frente a un tema que en las ultimas semanas ha estado tomando más fuerza dentro del Ejecutivo: la innovación.

Uno de los exponentes fue el ingeniero comercial, Galvarino Casanueva, quien al ser consultado por La Nación sobre el rol de Estado en la innovación manifestó que “hay que hacer los esfuerzos para generar herramientas, para que estimulen al sector privado, a las universidades, poder invertir en investigación y desarrollo. Es la única forma de generar mayor productividad, mayor competencia”.

Además, Casanueva agregó que el tema de fondo, es un cambio cultural al que país debe apuntar. “Pareciera ser que para el sector privado, es más cómodo obtener los beneficios por otra vía, más que por invertir en investigación y desarrollo. Esto significa un cambio cultural, significa cambiar la forma de las cosas. Mientras no haya un cambio en la forma de hacer las cosas, independiente del dinero que se gaste para investigación y desarrollo, esto no va a tener ningún efecto”.

El acto culminó con la presentación de Luis Riveros Cornejo, quien habló sobre el rol de la educación para la innovación en nuestro país, y la presentación del autor de la tesis, José Miguel Labarca, quien remarcó que “el conocimiento parte por tener inteligencia, sino aplicamos conocimiento en la educación, no podemos hablar de innovación”.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído