25 Septiembre 2020 14:37
Home Política Acuerdo Nacional: Gobierno, oficialismo y oposición fijaron dos semanas para elaborarlo

Acuerdo Nacional: Gobierno, oficialismo y oposición fijaron dos semanas para elaborarlo

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la reunión que sostuvo este viernes, por vía telemática, con algunos presidentes de partidos políticos opositores y oficialistas, con el fin de avanzar en el acuerdo nacional para levantar la economía del país.

“El ánimo y la voluntad de quienes estuvieron presentes en la reunión es lo que pide la gente, es lo que espera el país y es lo que necesitamos para enfrentar la pandemia sanitaria y también los efectos sociales del covid-19”, planteó el jefe de gabinete.

La autoridad subrayó que la conversación “permitió sentar las bases para avanzar hacia un acuerdo que permita brindar protección social a las familias, especialmente en relación al empleo y a los ingresos de las familias que se han visto afectados por la crisis”, aseguró.

Detalló que en el encuentro definieron un plazo de dos semanas para poder construir la planificación en conjunto a la que llamó el Presidente Sebastián Piñera para dar sentido de urgencia a la tarea que impondrá el coronavirus, una vez que vaya declinando.

Para ello, acotó, los timoneles de las tiendas que concurrieron al diálogo en conjunto con el Gobierno “han mandatado a integrantes, designados por los presidentes de las comisiones de Hacienda de la Cámara o del Senado, para que conformen un grupo de trabajo que permita construir este acuerdo”.

Este comité estará presidido por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien también fue parte de la cita de esta jornada, y contará con asesores económicos.

Aunque manifestaron sus aprensiones en un comienzo, a la reunión virtual concurrieron los jefes de la DC, Fuad Chahin; del PS, senador Álvaro Elizalde; del PPD, Herlado Muñoz; del PR, Carlos Maldonado, y de RD, Catalina Pérez.

También estuvo presente el timonel de Evopoli, Hernán Larraín Matte.

http://lanacion.cl/2020/05/25/pinera-propone-un-gran-acuerdo-nacional-de-unidad-para-combatir-emergencia-sanitaria-economica-y-social/

http://lanacion.cl/2020/05/25/acuerdo-nacional-oposicion-disponible-pero-esceptica-al-llamado-de-pinera/
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído