05 Diciembre 2021 20:02
Home Internacional Austria impondrá confinamiento para mayores de 12 años que no estén vacunados...

Austria impondrá confinamiento para mayores de 12 años que no estén vacunados contra el Covid-19

El plan de confinamiento requería que los austríacos no vacunados se enfrentaran a una orden de quedarse en casa una vez que el 30% de las camas de cuidados intensivos estén ocupadas por pacientes de coronavirus.

Austria aplicará medidas de confinamiento para todos los mayores de 12 años que no estén completamente vacunados contra el Covid-19 a partir de este lunes, según anunció el canciller, Alexander Schallenberg.

El 65% de la población de Austria está completamente vacunada contra el Covid-19, lo que es una de las tasas más bajas en la Unión Europea, donde los casos están aumentando.

Las medidas anunciadas el domingo apuntan a que los no vacunados que se queden en casa, salvo por algunas razones limitadas, serán vigiladas por agentes que controlen sobre el terreno a los que están fuera.

El plan de confinamiento requería que los austríacos no vacunados se enfrentaran a una orden de quedarse en casa una vez que el 30% de las camas de cuidados intensivos estén ocupadas por pacientes de Covid-19.

Por ello, las personas no vacunadas ya están excluidas de los lugares de entretenimiento, restaurantes, peluquerías y otras partes de la vida pública en Austria.

El canciller dijo a los periodistas el viernes que el Gobierno debería dar “luz verde” a la medida este fin de semana.

“El objetivo es claro: queremos que el domingo se dé luz verde a un confinamiento a nivel nacional para los no vacunados”, afirmó en una conferencia de prensa en Innsbruck.

Anteriormente había calificado la tasa de vacunación del país como “vergonzosamente baja”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído