Austria aplicará medidas de confinamiento para todos los mayores de 12 años que no estén completamente vacunados contra el Covid-19 a partir de este lunes, según anunció el canciller, Alexander Schallenberg.
El 65% de la población de Austria está completamente vacunada contra el Covid-19, lo que es una de las tasas más bajas en la Unión Europea, donde los casos están aumentando.
Las medidas anunciadas el domingo apuntan a que los no vacunados que se queden en casa, salvo por algunas razones limitadas, serán vigiladas por agentes que controlen sobre el terreno a los que están fuera.
El plan de confinamiento requería que los austríacos no vacunados se enfrentaran a una orden de quedarse en casa una vez que el 30% de las camas de cuidados intensivos estén ocupadas por pacientes de Covid-19.
Por ello, las personas no vacunadas ya están excluidas de los lugares de entretenimiento, restaurantes, peluquerías y otras partes de la vida pública en Austria.
El canciller dijo a los periodistas el viernes que el Gobierno debería dar “luz verde” a la medida este fin de semana.
“El objetivo es claro: queremos que el domingo se dé luz verde a un confinamiento a nivel nacional para los no vacunados”, afirmó en una conferencia de prensa en Innsbruck.
Anteriormente había calificado la tasa de vacunación del país como “vergonzosamente baja”.