01 Diciembre 2021 13:24
Home Política Carrera Docente: Comisión de Educación del Senado comenzó discusión

Carrera Docente: Comisión de Educación del Senado comenzó discusión

La Comisión de Educación del Senado inició este miércoles la discusión en particular del proyecto de Carrera Docente. Este lunes tanto el Ejecutivo como parlamentarios ingresaron indicaciones a la iniciativa que fue enviada al Congreso en abril pasado y que se espera sea despachada este mes.

Las indicaciones del Gobierno modifican algunos aspectos del proyecto que fue aprobado en la Cámara. La iniciativa contemplaba que la carrera tendría cinco tramos de desempeño: tres obligatorios (Inicial, Temprano, Avanzado) y dos voluntarios. Ahora se propone modificarlo y reduce las exigencias.

El Gobierno descartó la implementación de una prueba habilitante como requisito para ejercer como profesor, que era una de las preocupaciones del gremio

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, sostuvo este martes que aunque las indicaciones
“no cambian el espíritu de los consensos construidos, tenemos aprensiones necesarias, que esperamos sean corregidas por los parlamentarios durante su tramitación en el Senado”.

Darío Vásquez, secretario general del Magisterio, lamentó por su parte “que una vez más el Gobierno no nos citara, no nos informara” para analizar las indicaciones. “No conozco las indicaciones, sólo nos hemos enterado por la prensa”, manifestó


AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído