19 Octubre 2021 12:38
Home Política Cubillos defiende a Arancibia como integrante en comisión de DDHH: "Es inaceptable"

Cubillos defiende a Arancibia como integrante en comisión de DDHH: “Es inaceptable”

"El intento de censura a Jorge Arancibia es inaceptable e ilegítimo. Ejerció como senador democráticamente elegido, fue embajador representando a Chile en el extranjero, y hoy es convencional por voluntad popular. Sí, voluntad popular", fue la declaración de Cubillos en su cuenta de Twitter.

En medio de las sesiones de comisión de la Convención Constitucional, este viernes, la convencional UDI Marcela Cubillos intervino en la aguda polémica desatada por la presencia del excomandante en Jefe de la Armada, Jorge Arancibia, en la comisión de derechos humanos.

La exministra de Educación defendió al exalmirante en su nuevo cargo al interior del organismo constituyente, señalando como un intento de “censura” desde la izquierda a la presencia del exjefe naval en la comisión, argumentando que el exuniformado cuenta con la experiencia para integrar el cargo.

“El intento de censura a Jorge Arancibia es inaceptable e ilegítimo. Ejerció como senador democráticamente elegido, fue embajador representando a Chile en el extranjero, y hoy es convencional por voluntad popular. Sí, voluntad popular”, fue la declaración de Cubillos en su cuenta de Twitter.

Este viernes, dentro de la sesión de la comisión de derechos humanos de la Convención, fue expuesta la carta enviada por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, quienes sindicaron a Arancibia, en su calidad de exedecán naval del exdictador Augusto Pinochet, como un integrante del circulo de hierro del exgobernante y como un cómplice pasivo de violaciones a los derechos humanos.

Hasta este momento, solo se conoce que la carta será discutida por el pleno de la convención este martes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído