28 Febrero 2021 00:30
Home Nacional Delgado y buses quemados: “No digan después que están presos por una...

Delgado y buses quemados: “No digan después que están presos por una ideología”

El ministro del Interior advirtió que “vamos a ser implacables” en la investigación. “Ya están trabajando las policías, con las evidencias, para poder determinar quiénes están detrás”, señaló.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, repudió los atentados incendiarios contra cuatro buses eléctricos del sistema RED de Santiago y pidió que si los autores son detenidos no digan después que están presos por su ideología.

En ese sentido, Delgado advirtió que “vamos a ser implacables” en la investigación. “Ya están trabajando las policías, con las evidencias, para poder determinar quiénes están detrás”, señaló.

Acerca de la solicitud de indulto, Delgado pidió que “el día de mañana no vengan a decir ‘oye, estás personas están privadas de libertad por haber dicho lo que pensaban, por una ideología’. Si estas personas el día de mañana están privadas de libertad es por haber hecho un daño grave al transporte público”.

“Las personas que han cometido delitos no son presos políticos, las personas que están privadas de libertad lo están por haber cometido delitos justamente como la quema de buses”, añadió.

Recalcó que “no es ninguna reivindicación social, ustedes hoy día no ven en los medios que la quema de esos buses haya reivindicado las pensiones, la salud, la educación. No, esto es delincuencia, esto es lumpen, esto es hacer daño a las personas que más lo necesitan”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído