04 Diciembre 2021 19:58
Home Política Desafuero de Gustavo Hasbún se verá el viernes en la Corte Suprema

Desafuero de Gustavo Hasbún se verá el viernes en la Corte Suprema

Para este viernes 29 de enero fijó la Corte Suprema la audiencia para resolver sobre el desafuero del diputado UDI Gustavo Hasbún, oficializada por la Corte de Apelaciones en el marco de la querella por injurias y calumnias presentada por la familia de Rodrigo Avilés.

El recurso de los padres de Avilés fue interpuesto contra el diputado luego que éste dijera que la Presidenta Michelle Bachelet “es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”.

En la decisión de la Corte de Apelaciones, oficializada en diciembre, se estableció que en los dichos de Hasbún se “configuran los delitos de calumnia e injurias graves con publicidad” y que “es razonable sostener que se ha deshonrado, desacreditado o menospreciado” a Rodrigo Avilés.

En cambio, para el diputado gremialista, la resolución del tribunal de alzada significa un atentado contra la libertad de expresión, según dijo al conocer el fallo, insistiendo e que sólo “emití un juicio político hacia el accionar del Gobierno y la Nueva Mayoría, que busca criminalizar la acción policial”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Documento: Las razones de la Corte para desaforar a Gustavo Hasbún

Lea la resolución completa donde los jueces de la Corte Suprema qué tomaron en cuenta para privar de inmunidad al diputado UDI ante sus dichos donde trató de “delincuente” a Rodrigo Avilés, el joven que fue gravemente herido por un chorro de un carro lanza agua de Carabineros.

Tuiteros festinan con desafuero de Gustavo Hasbún

Inicio ” País ” Política 17/12/2015 | Enviar | Imprimir Jueves 17 de diciembre de 2015 | por La Nación Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán – Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter En una nueva polémica se ve envuelto el diputado UDI Gustavo Hasbún después que la Corte de Apelaciones oficializara su desafuero por una querella de parte de la familia de Rodrigo Avilés, joven que fue herido por un chorro de un carro lanza agua en mayo de este año.


AUTOR: Alejandra Chacón
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído