13 Abril 2021 00:10
Home Emprendimiento Emprendedor chileno crea transporte especial para tablas de surf

Emprendedor chileno crea transporte especial para tablas de surf

Pero el gran crecimiento que ha tenido el surf y otras disciplinas náuticas como deporte acarrea algunos inconvenientes, entre ellos el traslado de las tablas conque los deportistas hacen gala de su destreza entre las olas, debido a que sus equipos son costosos, grandes y delicados y no pueden ser desplazados en un medio de transporte tradicional, ya que éstos no ofrecen la seguridad ni el espacio necesario.

En eso se fijó Adrián Soto Puentes, emprendedor de la sexta región con magister en gestión tecnológica, para crear “Moving Riders”, empresa que presta un servicio de transporte especializado para riders y su equipamiento, mediante un carro de arrastre que cumple con las exigencias de cuidado en un vehículo exclusivo para su traslado.

“Cada vez más turistas deportivos ingresan al país y en especial riders de todo el mundo se acercan a la región de O’Higgins para practicar surf, kitesurf, windsurf y paddle surf y cuando llegan al aeropuerto se dan cuenta que no tienen como trasladar sus equipos de forma segura a su destino. Ahí vi una necesidad urgente y busqué la forma de entregar una solución a esa problemática”, indica el ideólogo de este sistema.

“Fue así como luego de investigar y testear, logré diseñar y fabricar un exclusivo carro de arrastre, que sirve para transportar cualquier equipamiento de deportes acuáticos, no solo para el surf. Es fácilmente manejable, entrega seguridad, comodidad y cuidado y además los riders viajan cómodamente en un todo terreno full equipo”, explica.

Imagen foto_00000014El carro está diseñado para transportar hasta 40 tablas de surf pero también está pensado para equipos de deportes de invierno o nieve como el snowboard o sky, convirtiendo a “Moving Riders” en el primer servicio de este tipo en el país, ya que, hasta la fecha, los turistas deportivos solo podían movilizarse en transportes tradicionales de pasajeros como los transfers, rentacar o buses.

“Cada uno de los surfistas tenemos tablas personalizadas, confeccionada con distintas medidas, formas y diseños propios que la llevamos a todas partes, por eso es tan importante el cuidado que le demos. Hasta hoy solo teníamos la opción de llevarlas arriba en el techo de los autos o en furgonetas entre medio de los pasajeros donde se aplastaban y dañaban, en cambio este nuevo transporte nos soluciona la vida”, indicó Jorge Toro, chileno que lleva doce años practicando surf.

Además, Moving Riders ofrece una experiencia turística durante el trayecto, en donde se realizan paradas a los principales puntos de atracción de cada zona, buscando que el pasajero o turista pueda vivir una experiencia completa visitando lugares típicos, probando la gastronomía y conociendo la identidad territorial.

El proyecto contó con el apoyo de CORFO, Región de O´Higgins, a través de su Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento. “Para nosotros es muy gratificante apoyar proyectos como éste, considerando que las costas de la región de O’Higgins, están catalogadas como una de las mejores para practicar deportes acuáticos como es el surf o el windsurf. Este innovador carro puede trasladar las tablas de los surfistas, resguardándolas de golpes y así el turista puede llegar a destino con la tranquilidad de que sus tablas están siendo transportadas de manera adecuada”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

Imagen foto_00000001


AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído