15 Abril 2021 07:57
Home Política FA, PC y FRVS inscribieron lista conjunta con miras a la Convención...

FA, PC y FRVS inscribieron lista conjunta con miras a la Convención Constitucional

Las inscripciones se realizaron en medio de manifestaciones realizadas por algunas agrupaciones que apoyan a las personas detenidas por hechos acaecidos en el marco del estallido social, y por grupos contrarios a la ratificación por parte de Chile del Acuerdo TPP-11.

El Frente Amplio, el Partido Comunista y el partido Federación Regionalista Verde Social llegaron este lunes hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) con el fin de inscribir sus candidaturas con miras a la próxima Convención Constitucional, proceso electoral que enfrentarán en conjunto, junto a organizaciones sociales y movimientos políticos.

Quien llegó liderando al conglomerado frenteamplista fue la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, quien arribó junto a los presidentes de los partidos que componen el Frente Amplio e inscribió un listado en el cual destaca particularmente la inclusión de la excandidata presidencial Beatriz Sánchez como candidata a convencional.

“Creemos que nunca más sin los presos, que nunca más sin la solidaridad de las ollas comunes, que nunca más sin nosotras, que nunca más sin los estudiantes, y en esa apertura, la construcción de una convención constitucional donde las organizaciones sociales sean protagonistas, donde los independientes sean protagonistas, donde la libertad de los presos políticos esté presente en esa lucha que vamos a continuar”, manifestó la diputada RD.

Las inscripciones se realizaron en medio de manifestaciones realizadas por algunas agrupaciones que apoyan a las personas detenidas por hechos acaecidos en el marco del estallido social, y por grupos contrarios a la ratificación por parte de Chile del Acuerdo TPP-11.

Luego, fue el turno de la colectividad comunista encabezada por su presidente, Guillermo Teillier, quien valoró la alianza realizada junto al Frente Amplio para enfrentar el proceso electoral, y defendió que la oposición no vaya en lista única para la instancia frente al oficialismo que va unido, incluyendo al Partido Republicano.

“Estamos convencidos de que lo mejor eran dos listas de oposición, y ahora hemos inscrito una con el Frente Amplio, con Chile Digno, el cual lo componemos varios partidos. En eso estamos, hemos inscrito una lista completa, está marcada por la diversidad, por dirigentes sociales”, sostuvo Teillier, quien tampoco esquivó las preguntas respecto a la polémica que circundó al alcalde de Recoleta y presidenciable de su partido, Daniel Jadue.

El edil está siendo investigado por la Fiscalía de Ñuble por un eventual cohecho en el marco del denominado Caso LED, donde la compañía Itelecom habría incurrido en actos de corrupción con varias municipalidades, entre ellas Recoleta, para ganar licitaciones. Además, se reveló que la Fiscalía indaga una posible triangulación de dineros entre el gerente de Itelecom, Marcelo Lefort; el abogado Ramón Sepúlveda y el alcalde Daniel Jadue, cargos que el timonel del PC negó tajantemente.

“Anoche el comité central del partido se reunió y le dio todo su apoyo a Daniel Jadue, que en un rato más lo inscribiremos como candidato a alcalde. Hay una investigación en curso que debe seguir. Estamos seguros de que no van a sacar nada de eso, nada”, afirmó el diputado comunista, quien agregó, si bien esperarán a los resultados de los comicios municipales, que Jadue sea candidato en noviembre aún es opción.“Él ha abierto todas las posibilidades para que lo investiguen, entonces tenemos la seguridad absoluta de que saldrá limpio de eso. Y segundo, ganará la alcaldía de Recoleta y luego de eso vamos a hablar de la presidencial”, agregó Teillier.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído