17 Mayo 2022 05:24
Home Política Jadue no apareció por el Servel: inscribió su candidatura a la reelección...

Jadue no apareció por el Servel: inscribió su candidatura a la reelección en Recoleta por internet

Cabe recordar que la decisión del edil se da en el marco de la publicación de una escucha telefónica entre el abogado asesor del municipio recoletano, Ramón Sepúlveda, y personeros de la empresa que ganó la licitación para reemplazo de las luminarias de la comuna por un monto que ascendió a más de 10 mil millones de pesos, y cuyo contrato no ha sido visado por Contraloría.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, prefirió quedar al margen de las consultas sobre su posible implicación en el denominado “caso Luminarias” y optó por inscribir su candidatura a la reelección frente al municipio de la comuna por internet, evitando así aparecer públicamente en el Servicio Electoral (Servel).

La carta presidencial del PC, así, irá en busca de renovar el periodo al mando de la comuna de la zona norte, y a la espera de lo que decida su partido, cuyo comité central le dio “todo su apoyo” en el marco de la investigación desarrollada en su contra y esperará a lo que pase en la municipal para emprender una candidatura a la primera magistratura.

Cabe recordar que la decisión del edil se da en el marco de la publicación de una escucha telefónica entre el abogado asesor del municipio recoletano, Ramón Sepúlveda, y personeros de la empresa que ganó la licitación para reemplazo de las luminarias de la comuna por un monto que ascendió a más de 10 mil millones de pesos, y cuyo contrato no ha sido visado por Contraloría, al contrario de lo que expuso el alcalde.

La investigación, llevada por la Fiscalía de Ñuble también indaga sobre casos similares ocurridos en las ciudades de Negrete e Iquique. Y también investiga detalles como los $50 millones que Itelecom donó a la Corporación Municipal de Recoleta para la organización del Festival Womad. Dicha indagación comenzó en octubre pasado y sigue en curso.

Asimismo, la Contraloría se encuentra investigando detalles sobre contratos y acciones de la Corporación Cultural de Recoleta, liderada por el actor Pablo Teillier, hijo del timonel del PC, Guillermo Teillier. Lo mismo ocurre con una investigación a la inmobiliaria social del municipio, que construye edificios para el arriendo de departamentos a precios más bajos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído