28 Noviembre 2021 02:01
Home Política Gustavo Toro tras ausencia de Aguilera en audiencia: "La justicia perdió una...

Gustavo Toro tras ausencia de Aguilera en audiencia: “La justicia perdió una batalla, pero sabemos que va a triunfar la verdad”

Los presuntos problemas de salud de Aguilera fueron desestimados por el actual actual candidato a la alcaldía de San Ramón, querellante en la causa, quien manifestó que todo se debe a una estrategia del alcalde, que ha sido acusado de tener nexos con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

El exconcejal y actual candidato a la alcaldía de San Ramón, Gustavo Toro (DC), se refirió a la ausencia en la audiencia de formalización del ex alcalde de la comuna, Miguel Ángel Aguilera (Ind.), quien argumentando dificultades de salud, no asistió a la lectura de cargos en su contra por concepto de cohecho, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago.

Un polémico examen de PCR, realizado el pasado fin de semana en una clínica de la capital, además de antecedentes por crisis de pánico y otras afecciones habrían sido presentadas por la defensa de Aguilera, para poder suspender la formalización en su contra. En tanto, el exconcejal José Miguel Zapata, sobre quien iban a revisarse las medidas cautelares por los mismos cargos, no pudo salvarse de la prisión preventiva, manteniéndose en esa condición.

Los presuntos problemas de salud de Aguilera fueron desestimados por Toro, querellante en la causa, quien manifestó que todo se debe a una estrategia del alcalde, acusado de tener nexos con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, el cual querría llegar de buena forma a la nueva elección municipal en San Ramón, la que se hará el 11 de julio tras la confirmación de vicios de nulidad parcial, generados por el comando de Aguilera.

“El PCR no tenía resultado aún y se le emite una licencia que le permite ausentarse de la audiencia. Es lamentable porque muchos vecinos estamos esperando respuesta urgente, llevamos meses y años trabajando para que en San Ramón haya verdad y justicia”, sostuvo Toro, agregando que hoy “la justicia perdió una batalla, pero sabemos que va a triunfar la verdad”.

Asimismo, el exconcejal y actual abanderado de la DC para la alcaldía lo acusó de haber realizado, en la previa de la audiencia y de su comentado examen por Covid-19, actos de campaña para los comicios municipales, arriesgando a la población y a funcionarios a tener coronavirus.

“Miguel Aguilera, bajo la consigna de ‘defender la democracia’, salió a la calle, convocando a un banderazo el día jueves. El fin de semana se desplegó y se le vio transitar por las ferias. Además deambula por la municipalidad sin ser alcalde. Si llegase a ser PCR positivo, tendría que ser muy irresponsable. Lo más probable es que el jueves o el viernes salga diciendo que está bien y que quiere votar el domingo”, sostuvo.

En la misma línea, el candidato de Chile Vamos por la alcaldía de San Ramón, David Cabedo (RN), manifestó que “quedamos desilusionados porque no pudo llevarse a cabo la formalización de Aguilera por un supuesto PCR positivo que se habría realizado el día de ayer”.

“La verdad es que no creo que el señor Aguilera quiera enfrentar a la justicia porque no se atreve, son muchas las pruebas que lo vinculan con el narcotraficante Pinto, y va a ser próximamente juzgado por los tribunales”, sentenció.

La nueva audiencia del caso, quedó programada para el próximo 26 de julio, con posterioridad a la nueva elección, aunque el exconcejal Toro señaló que podrían haber novedades.

“Estamos reflexionando acerca de ver si podemos pedir acelerar la audiencia. Estamos seguros que los antecedentes de salud no son reales. Yo no le creo a Miguel Aguilera”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído