03 Marzo 2021 08:42
Home Nacional Ministro Figueroa no descarta que año escolar pueda extenderse hasta el 15...

Ministro Figueroa no descarta que año escolar pueda extenderse hasta el 15 de enero

Titular de Educación sostuvo que ello dependerá “del tiempo de clases presenciales que podamos tener y, por tanto, de la fecha de que, dadas las condiciones sanitarias, se pueda volver a clases presenciales".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo este martes que “no existe una fecha establecida para un retorno presencial a clases”, sino que “eso ocurrirá en la medida en que sea posible, desde el punto de vista de sanitario”.

El secretario de Estado sostuvo, en relación a la duración que podría tener el año escolar, y de acuerdo a la normativa vigente, desde antes de la crisis sanitaria, esta “establece que el año escolar puede extenderse todos los años, eventualmente, hasta el 15 de enero”.

“Si efectivamente se extenderá hasta esa fecha, va a depender del tiempo de clases presenciales que podamos tener y, por tanto, de la fecha de que, dadas las condiciones sanitarias, se pueda volver a clases presenciales”, remarcó, consignó Emol.

Figueroa sostuvo que se debe analizar cuánto tiempo habrá de clases presenciales, “dependiendo de las condiciones sanitarias, para determinar la extensión en definitiva del año escolar”.

A esto se debe añadir  “el grado de avance que tengan los alumnos en materia de aprendizaje, y en eso las experiencias son muy diversas” en los distintos territorios.

El ministro realizó este martes un balance de la entrega de las canastas de alimentación a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar durante la suspensión de las clases presenciales. Indicó que, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), ha entregado ocho millones de canastas, equivalente a más de 240 millones de raciones.

“Cumpliendo con el mandato del Presidente de la República, esta semana hemos alcanzado la entrega de 8 millones de canastas de alimentos, en un proceso de distribución muy complejo, que ha sido posible gracias al compromiso de muchas personas y en especial, gracias a la labor de más de 36 mil manipuladoras de alimentos”, destacó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído