24 Febrero 2021 23:02
Home Nacional Onemi: Ya van 10 viviendas afectadas por el incendio forestal en Quilpué

Onemi: Ya van 10 viviendas afectadas por el incendio forestal en Quilpué

“Se mantiene la instrucción de evacuación de las 25 mil personas que viven al sur del Troncal Sur, por lo que se da el llamado a la población de acatar las indicaciones de los equipos de emergencia y no volver al área hasta que sea seguro”, aseguró el director general Ricardo Toro.

El director general de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, realizó un balance parcial del incendio forestal que se produce en estos momentos en la Región de Valparaíso, afectando mayormente a la comuna de Quilpué.

La autoridad manifestó que “se mantiene la instrucción de evacuación de las 25 mil personas que viven al sur del Troncal Sur, por lo que se da el llamado a la población de acatar las indicaciones de los equipos de emergencia y no volver al área hasta que sea seguro”.

Asimismo, Toro detalló que, hasta el minuto, diez viviendas habrían sido consumidas por el incendio, las cuales constan de cuatro viviendas y seis cabañas de un centro recreacional. De igual forma, dos bodegas fueron afectadas por el incendio.

En la misma línea, el director de Onemi informó que “durante la tarde se evacuaron los sectores de Los Pinos, Las Rosas, Teniente Serrano y Colinas del Oro, al que se agregó luego, el sector Wenceslao Vargas, donde se han concentrado los trabajos de extinción, donde existe la problemática de un vertedero irregular”.

Además de ello, se informó que el Gobierno y la Municipalidad quilpueína han dispuesto albergues en los establecimientos educacionales Manuel Bulnes, Liceo Guillermo Gronemeyer, Liceo Gastronómico de Quilpué y Liceo Comercial de Quilpué. A estos serían dirigidos los más de 25 mil evacuados, tras llegar a la zona segura establecida en el sector de Villa Olímpica, en el Estadio Municipal y el Autódromo de la comuna.

En caso de contar con algún contagiado de Covid-19 o ser contacto estrecho, se habilitaron puntos seguros en el Jardín Valle del Sol y el Colegio CEIA, lugares desde el que las personas serán trasladadas a una residencia sanitaria.

Por otro lado, se informó que cerca de 200 efectivos policiales están cuidando los barrios evacuados, junto a ellos, más de 60 detectives pertenecientes a las prefecturas provinciales de Valparaíso y Viña del Mar, que se encuentran colaborando en las labores de evacuación y seguridad a las familias afectadas por el incendio.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído