16 Agosto 2022 17:26
Home Nacional Al menos seis viviendas habrían sido alcanzadas por incendio forestal en Quilpué

Al menos seis viviendas habrían sido alcanzadas por incendio forestal en Quilpué

Las viviendas corresponden al sector de Teniente Serrano de dicha comuna. El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, destacó el trabajo de Bomberos y brigadistas de Conaf para evitar una mayor emergencia. Se informó que el sector de Wenceslao Vargas también debe evacuar.

Tras el punto de prensa desarrollado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, se confirmó que hasta ahora el incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué, con cuatro focos simultáneos, ya deja seis viviendas afectadas.

Las casas que fueron alcanzadas por las llamas están ubicadas en el sector Teniente Serrano de la comuna, una de las cuatro zonas obligadas a evacuar hacia las inmediaciones del estadio Municipal y del Autódromo de Villa Olímpica, dispuestos por las autoridades como zonas de seguridad del incendio.

Respecto al siniestro, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, manifestó que “desgraciadamente nos consta que ya hay seis viviendas afectadas, no tenemos ninguna información sobre personas afectadas. Se está trabajando en las quebradas que llegan a las casas en las zonas de intersección”, y agregó que el combate de las llamas, desarrollado por compañías de Bomberos de toda la región y brigadistas de Conaf, ha sido complejo.

“Es una tarea muy difícil, está amenazando a más de 25 mil personas y a 7 mil viviendas, pero hay un trabajo muy coordinado. Los albergues, los equipos de salud y los equipos de emergencia están dispuestos”, añadió la autoridad, quien estimó en al menos 5 mil personas a quienes ya realizaron su evacuación respectiva hacia las zonas de seguridad.

En tanto, la gobernadora de Marga-Marga, Carolina Corti, manifestó que “nosotros desde temprano sabíamos que nos venía una jornada compleja” y aseguró que la gente está “evacuando con tranquilidad”, a pesar de presentar atochamientos en algunos sectores.

“Es un momento duro, creo que no habíamos vivido una situación como esta, pero quiero dar la tranquilidad porque los recursos de toda la región están comprometidos para que esto sea lo menos dañino posible”, agregó la autoridad provincial.

SE AMPLÍA LA EVACUACIÓN

La Onemi informó que se amplió la zona que debe ser evacuada en Quilpué debido al incendio forestal.

A través de un mensaje de Twitter, la Oficina Nacional de Emergencia señaló que “por incendio forestal se solicita evacuar preventivamente el sector Wenceslao Vargas de la comuna de Quilpué”, en la Región de Valparaíso.

Agregó que se informó de la medida a los habitantes de dicha zona a través de mensajería SAE.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído