19 Septiembre 2020 12:00
Home Nacional Paris y permisos a contagiados: "Se puso en peligro la vida de...

Paris y permisos a contagiados: “Se puso en peligro la vida de otras personas”

Titular de Salud sostuvo que "obviamente que aquí hay un hecho lamentable, en el sentido de que la gente engañaba a la autoridad porque sabiendo que tenía coronavirus positivo igual pedía el permiso para salir y se le otorgaba el permiso".

El ministro de Salud, Enrique Paris, catalogó como “una cifra mínima” la cantidad de 2.208 permisos temporales emitidos por Comisaría Virtual a nombre de de 1.744 personas que se encontraban con restricción de movilidad por encontrarse con PCR positivo por Covid-19. Esto según los resultados de la auditoría realizada por Contraloría a la plataforma de Carabineros.

“Obviamente que aquí hay un hecho lamentable, en el sentido de que la gente engañaba a la autoridad porque sabiendo que tenía coronavirus positivo igual pedía el permiso para salir y se le otorgaba el permiso”, aseguró Paris tras el reporte diario del Minsal desde la Región del Maule.

“De más de 82.413.070 permisos ¿sabe cuántos permisos fueron fraudulentos, por así llamarlo? Solo 1.752. O sea, en un universo de más de 80 millones de permisos, que 1.700 permisos hayan sido mal usados -teniendo coronavirus positivo- obviamente que es una cifra mínima”, planteó el secretario de Estado, quien se comunicó para tratar el tema con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Sin embargo, el titular del Minsal reconoció los riesgos sanitarios que implicaron las falencias en la Comisaría Virtual.

“Reconocemos que esa gente al actuar de esa manera puso en peligro la vida de otras personas, contagió a otras personas, usó mal el permiso.
Y repetimos una vez más que aquí lo más importante es obviamente la responsabilidad social, la responsabilidad comunitaria y mantener las normas que impiden la diseminación viral”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído