10 Abril 2021 15:15
Home Triunfo Pizzi: “Continuaremos con el protagonismo que ha tenido Chile”

Pizzi: “Continuaremos con el protagonismo que ha tenido Chile”

El flamante nuevo estratega de la Selección Chilena fue presentado este viernes oficialmente en la ANFP, donde manifestó cómo será el estilo de juego con él a la cabeza, además de decir que este era el paso más importante en su carrera como entrenador.




Se acabó la espera. Este viernes fue presentado oficialmente en la ANFP el técnico español-argentino Juan Antonio Pizzi como el flamante nuevo entrenador de la Selección Chilena, donde compadeció en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, manifestando como enfrentará este nuevo desafió en su carrera.

En su primera conferencia al mando de la Roja, el DT lo primero que hizo al momento de enfrentar los micrófonos fue decir que se sentía sumamente orgulloso de tener la posibilidad de dirigir a una de las mejores selecciones del mundo en la actualidad, en la cual asumirá importantes desafíos, como las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la Copa Centenario y la Copa Confederaciones el 2017.

Imagen foto_00000003

Consultado sobre su sentir al llegar a dirigir a la quinta mejor selección del mundo, sostuvo que “para mí es un gran honor ser el DT de la Selección de Chile. Me comprometo a través ustedes con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con compromiso y dedicación. Estoy seguro que el equipo puede seguir siendo protagonista”.

Sobre que lo hizo asumir este desafió, donde llegará a reemplazar a Jorge Sampaoli -que tuvo un exitoso paso al mando del combinado criollo- dijo que lo quiso hacer porque le gusta asumir riesgos en su carrera.

Fundamentalmente porque el reto de dirigir a una de las mejores selecciones de la actualidad es un privilegio que muy pocos pueden tener. Uno después de vivir en este país, de tratar con su gente, se anima a asumir riesgos que sabe que va a poder sortear”, aseguró.

Respecto a su estilo de juego, manifestó que “los últimos procesos de los entrenadores, o del fútbol chileno, estuvo marcado por el protagonismo. Todos los equipos que he dirigido he tratado de imponer ese protagonismo, continuaremos con ese protagonismo que tanto éxito ha tenido en Chile. Igual nosotros vamos a tener nuestro sello, simplemente le vamos a ir agregando cosas que pueden ser beneficiosas”.

Consultado sobre si había hablado con Sampaoli y si este le dejó algún material respecto a los seleccionados, dijo que no ha tenido la posibilidad aún de hablar con el casildense, pero que espera poder hacerlo pronto. Sin embargo, aclaro que si existían análisis de los futbolistas seleccionables en Juan Pinto Durán.

Hay una muy buena estructura de bases de datos, casi de todo lo que sucedio en la Selección en los últimos años. Hay antecedentes individuales, en su mayoría los que participaron, pero también de otros que estaban siendo observados, todo eso lo vamos a aprovechar”, aclaró.

Imagen foto_00000009

Consultado sobre si habrá recambio de jugadores, considerando la edad que ya tienen algunos, o que otros simplemente no juegan en sus clubes, el DT dijo que se trataba de un tema que tenían que ir viendo dependiendo del nivel que muestren los seleccionables en sus equipos, aunque todos tendrían la posibilidad de ser llamados.

Sobre las diferencias entre Bravo y su ayudante Manuel Suárez, indicó que “con respecto a Claudio, yo como mi cuerpo técnico tenemos el máximo respeto, coincidimos con las estadísticas que lo nombran el mejor portero de España, de hecho, el primer jugador que nosotros intentamos de llevar al Valencia fue Claudio, así que no le doy ningún crédito a las versiones de algún malestar”.

Van a ser considerados todos los jugadores que estén en condiciones de ser tomados en cuenta. No importa si son de la UC, si juegan en Argentina, no importa la edad. Todos van a ser considerados”, aseveró.

Respecto a si habrá amistosos antes de los duelos por las clasificatorias ante Argentina y Venezuela, lo negó de plano, sosteniendo que no hay tiempo para pensar en prepararse ante otros países.

“El 20 de febrero se hace el sorteo de la Copa América Centenario en Nueva York y tenemos invitación de la organización. Partidos amistosos antes de las eliminatorias no vamos a hacer, no tenemos tiempo”, aseguró.

El estratega también aclaró el tema de Vidal, que ha sido cuestionado esta última semana por una supuesta indisciplina que habría tenido el jugador en una gira del Bayern Munich a Qatar.

“Con respecto a lo que salió en medios de comunicación sobre Vidal, me remito a dos informaciones, una de Mathias Sammer donde lo negaba rotundamente y la otra es una declaración que hizo Guardiola sobre la situación. Con eso para mí es suficiente”, señaló.

Finalmente, Pizzi dijo que haría todo lo posible por seguir teniendo a la Roja en el sitial que está en la actualidad, asegurando que es el mayor desafió que ha tenido en su carrera como DT.

Llegar a la Selección de Chile es el paso más importante que he dado y espero estar a la altura de las circunstancias”, sentenció.


SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído