Presidente Piñera: “Las próximas semanas serán, probablemente, las más difíciles”

El Mandatario llamó al oficialismo y la oposición a generar acuerdos durante la semana que viene para poder hacer frente a la pandemia y los duros efectos económicos y sociales que traerá para el país que demanda medidas urgentes.

3627

El Presidente Sebastián Piñera reiteró un llamado a la unidad a los partidos políticos para lograr un acuerdo económico y social en medio de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, argumentando que “las próximas semanas serán, probablemente, las más difíciles” para el país.

Estamos viviendo épocas muy difíciles. Estas semanas que vienen van a ser, probablemente, las más difíciles, pero mientras más grandes sean los problemas, se requieren también grandes soluciones”.

El gobernante sostuvo que en este tiempo “necesitamos actuar con grandeza, con unidad, y por eso estamos buscando un acuerdo con muchos sectores de oposición, y también con los partidos de gobierno, para poder tener un plan que nos permita enfrentar esta emergencia de buena forma”, señaló el Presidente.

Reiteró que este acuerdo tiene por objeto consensuar medidas “para fortalecer la red de protección social y permitir la reactivación económica, con el fin de poner en marcha a nuestro país. En tiempos como estos, nada ni nadie debe desviarnos de la ruta del diálogo y de los acuerdos”.

FURGONES ESCOLARES

El Mandatario formuló estas declaraciones un punto de prensa en la Plaza de la Constitución para dar a conocer un convenio con transportistas escolares que trasladarán pacientes de Covid-19 a las 129 residencias sanitarias que se habilitaron en todo Chile.

“Tenemos que ser capaces de movilizar a estas personas (…) Y para transportarlas hemos hecho este convenio con distintas organizaciones del transporte escolar. Como estos furgones no están funcionando en los colegios, nos están colaborando para trasladar a las personas que queremos aislar para que no contagien a otros”, dijo.

“Es importante entender que algunas personas no tienen las condiciones para hacer el aislamiento en sus hogares, y por eso impulsamos con mucha fuerza el plan de residencias sanitarias. De hecho hoy tenemos casi 12 mil cupos o camas para recibir a estas personas en 129 residencias”.

Subrayó que la relevancia de estas residencias es que permiten aislar a las personas contagiantes y de esa forma “restringimos, evitamos la dispersión del virus”.

Para seleccionar al furgón se considera la capacidad del vehículo y el domicilio donde se encuentre, con la finalidad de tener una flota distribuida por toda la Región Metropolitana.

A cada vehículo se le realiza una adaptación especial para proteger la salud del conductor, evitando cualquier contacto con los pasajeros trasladados.

En la actualidad hay 20 furgones que ya están realizando los traslados en las comunas de Colina, Paine, Maipú, Pudahuel, La Pintana, Renca, San Joaquín, La Florida, Puente Alto, Lo Prado, Quinta Normal y La Granja. El Gobierno espera llegar a una flota de 100 furgones disponibles para este tipo de traslados.