19 Octubre 2021 19:26
Home Tecnología Radar para la bicicleta avisa de los autos demasiado cerca

Radar para la bicicleta avisa de los autos demasiado cerca

Dispositivo que informa al usuario de la aproximación de otro móvil y un led horizontal que se intensifica de forma horizontal para el resto de los conductores, promete reducir drásticamente la cifra de 40% de accidentes fatales por colisiones con autos.




La tecnología para ciclistas tiende a concentrarse en la seguridad, en tiempos en que los pedaleros deben compartir la calle con vehículos motorizados. En particular para la principal causa de muerte de los ciclistas urbanos: La League of American Bicyclists informa que un 40% de los accidentes fatales a bordo de la bicicleta se producen por colisiones desde atrás por parte de autos o camiones.

La tecnológica Garmin lanzó en Chile el dispositivo Varia, un radar desarrollado especialmente para la bicicleta que junto a la posibilidad de medir rendimiento, aporta a la seguridad durante la actividad física y el desplazamiento avisando de la cercanía de autos desde puntos ciegos y señalando con luces inteligentes de la presencia del ciclista.

Imagen foto_00000017La tecnología Garmin interactúa con otros dispositivos de la línea como el Garmin Edge enviando información al display montado sobre el manillar donde los autos se representan como luces que se van acercando y que pasan de color rojo a verde una vez que se es adelantado para indicar que ya no hay peligro.

Por su parte la luz delantera posee un haz regulable que funciona según la velocidad para iluminar la zona delantera del camino si se va lento aumentando su alcance a medida que se gana velocidad.

Lugares de venta: Los equipos están a la venta en Mall Sport, Parque Arauco, Mall Costanera Center y Garmin Store El Golf con precios de $174.990 para el radar trasero y $264.990 para el pack de 2 luces, control remoto y 4 soportes.

Imagen foto_00000018

►El Garmin Varia en acción



SECCIÓN: Tecnología
AUTOR: La Nación
FUENTE: Carlos Salazar
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído