27 Septiembre 2021 13:37
Home Espectáculos "Spencer" de Pablo Larraín no se quedó con ningún premio en el...

“Spencer” de Pablo Larraín no se quedó con ningún premio en el Festival de Venecia

El filme protagonizado por la norteamericana Kristen Stewart fue superado por la francesa "L'Èvenement" en la categoría de mejor película.

La película “Spencer”, dirigida por el chileno Pablo Larraín, no se quedó con ninguna distinción en la edición 2021 de Festival de cine de Venecia.

El filme, protagonizado por la norteamericana Kristen Stewart, fue superado por la francesa “L’Èvenement” en la categoría de mejor película. En la categoría de mejor actriz se impuso la española Penélope Cruz por su rol en “Madres Paralelas”.

Estas elecciones rompen con un predominio que habían marcado las producciones a cargo de directores latinoamericanos en los últimos años. Ninguna de las presentadas fueron premiadas. Además de “Spencer”, figuraban “La Caja” del venezolano Lorenzo Vigas, “Sundown” del mexicano Michel Franco, y “Competencia oficial” de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn.

No todo fue malo para los chilenos, ya que “Los huesos” de los directores criollos Joaquín Cociña y Cristóbal León se quedó con el premio al mejor cortometraje de la sección Horizontes del Festival.

Era el único cortometraje latinoamericano en competición en la mencionada categoría. Su productor, Lucas Engel, recibió la distinción en representación de los cineastas y rememoró que se originó tras el estallido social de 2019. De hecho, dedicó el reconocimiento al actual proceso constituyente que se vive en el país. “Supone una verdadera oportunidad para un futuro mejor en Chile”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído