El pasado viernes en el Festival de Cine de Venecia se presentó “Spencer”, la película dirigida por el chileno Pablo Larraín y que protagoniza Kristen Stewart encarnando el papel de la princesa Diana.
El largometraje fue bien criticado por la prensa especializada, que la tildó como una “magnífica película” y que trata de “cómo se liberó de la vida que eligió, la vida que la convirtió en una estrella y la vida que la estaba matando”.
Tan buena ha sido la recepción que desde Estados Unidos aseguran que Stewart está con claras opciones de ser nominada al Premio Oscar como mejor actriz.
Así lo confirmó el medio Variety, que la da como fija en dicha categoría. Sería la primera nominación en la carrera de la artista norteamericana y desde Norteamérica indican que corre con muchas posibilidades de incluso ganarlo por su interpretación a la fallecida princesa.
Una de las razones para postularla es los detalles en su papel, según indica The Hollywood Reporter. “El trabajo fino y detallado de Stewart con el acento y los modismos es impecable”, puntualizó el citado medio.
El estreno en cines del filme dirigido por Larraín está fijado para el próximo 5 de noviembre de 2021 en las salas estadounidenses. En Chile todavía no tiene su fecha para el debut.