26 Febrero 2021 21:39
Home Política Walker: "Llama la atención la dispersión legislativa del Gobierno"

Walker: “Llama la atención la dispersión legislativa del Gobierno”

“Nos gustaría una presencia mucho más activa del ministro del Interior y Seguridad Pública en el trámite de este proyecto, porque el Gobierno está más enfocado en los consumidores de droga, y especialmente de cannabis, que en combatir el gran crimen organizado que está detrás del narcotráfico con su alto poder de fuego”, afirmó el diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara.

El diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Matías Walker (DC), se refirió al anuncio que dio este domingo el Presidente Sebastián Piñera, donde firmó un proyecto de ley que busca modificar el Código Penal y mejorar la eficiencia de las herramientas a la hora de luchar contra del crimen organizado.

Para ello, el Mandatario indicó que la iniciativa busca modificar el delito de asociación ilícita, reemplazándolo por delitos de asociación delictiva y asociación criminal, las que tendrían penas de hasta 5 y 10 años de cárcel, respectivamente, además de otras indicaciones relacionadas a los ilícitos.

Ante esto, Walker anticipó que “por supuesto que vamos a tramitar con mucho interés este proyecto de ley, que lo que establece son nuevas figuras delictivas, como la asociación delictiva y la asociación criminal”

Sin embargo, apuntó, “lo que nos llama la atención es la dispersión legislativa del gobierno porque nosotros llevamos meses votando en la Comisión de Constitución el proyecto que establece nuevas herramientas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Ya hemos aprobado importantes normas como aquellas que permiten el decomiso de bienes y venta temprana de bienes decomisados al narcotráfico”.

En esa línea, agregó que “nos gustaría una presencia mucho más activa del ministro del Interior y Seguridad Pública en el trámite de este proyecto, porque el gobierno está más enfocado en los consumidores de droga, y especialmente de cannabis, que en combatir el gran crimen organizado que está detrás del narcotráfico con su alto poder de fuego”.

“Por eso es tan importante que el Senado pueda avanzar al mismo tiempo en las modificaciones a la ley de control de armas que nosotros evacuamos de la Cámara de Diputados el año 2017”, cerró el legislador de Democracia Cristiana.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído