20 Octubre 2021 16:21
Home Política Ximena Rincón pidió que no sea inscrita en las primarias legales

Ximena Rincón pidió que no sea inscrita en las primarias legales

Aunque la senadora DC explicó que no se baja de su candidatura presidencial, remarcó que “la razón para mi solicitud es que creo que tenemos que buscar una unidad amplia, y eso no se logra en una primaria legal, en donde los plazos nos están encapsulando”.

Los coletazos de los resultados de las elecciones realizadas el fin de semana están golpeando a la Democracia Cristiana (DC). A primera hora se informó que el partido postergaba la junta nacional que se iba a realizar este lunes para ratificar a Ximena Rincón con su abanderada presidencial y ahora es la propia senadora quien le solicitó a su partido a no inscribirla en las primarias legales, que se realizarán el 18 de julio próximo.

Aunque la parlamentaria DC explicó que no se baja de su candidatura presidencial, explicó que “la razón para mi solicitud es que creo que tenemos que buscar una unidad amplia, y eso no se logra en una primaria legal, en donde los plazos nos están encapsulando”.

“Le he planteado formalmente a la mesa de la DC que es un error inscribir las primarias este miércoles y pido que esto se evalúe y se reflexione en torno a lo que se va a hacer. Las encuestas fallaron, los resultados no se condicen con el resultado y con la realidad. Y los partidos tradicionales han tenido un resultado desastroso. Aquí hay que ver las responsabilidades, tomar decisiones y reevaluar el camino hacia adelante”, afirmó la legisladora.

Agregó que “si queremos de verdad salir adelante, si queremos de verdad lograr el apoyo ciudadano necesitamos ser capaces de, como lo he dicho tantas veces, construir los mínimos comunes que nos permitan enfrentar una elección de manera unitaria, para hacer posibles los máximos necesarios que el país nos está demandando”.

Aclaró que la decisión fue personal para poder tomar un camino de reflexión, tal como lo solicitó el senador Francisco Huenchumilla, quien pidió una mesa amplia de oposición para analizar la derrota que sufrieron los partidos de la ex Nueva Mayoría en las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído