Entre los motivos que llevan a los consumidores a utilizar su celular en el supermercado se encuentra la comparación de precios, que cita el 67% de los encuestados; la búsqueda de información sobre los productos a comprar (57%), así como la consulta a familiares o amigos sobre los mismos (41%).
Otro aspecto que constata el estudio es que el 49% de los clientes afirman estar “conectados” con el supermercado de alguna manera: el 18% tienen descargada la aplicación, el 45% se conecta al wifi mientras compra y el 29% lleva encendido el bluetooth para poder recibir mensajes.
Este nuevo consumidor no solo se conecta, sino que espera que el teléfono móvil sea una fuente para recibir información que le ayude a tomar decisiones mientras compra, algo que asegura prácticamente la totalidad de los encuestados. En tal sentido, un 85% ha declarado que desearía recibir información sobre promociones del momento, un 77% cupones y a un 36% le gustaría recibir novedades e información personalizada sobre productos de su interés.