01 Febrero 2023 05:05
Home Nacional A partir de este viernes el Metro funcionará hasta las 21 horas...

A partir de este viernes el Metro funcionará hasta las 21 horas y toque de queda regirá desde las 11 de la noche

Tras el anuncio del nuevo horario de vigencia del toque de queda, el Ministerio de Transportes informó la modificación del funcionamiento del sistema de transporte público del Gran Santiago, extendiendo el funcionamiento de los distintos servicios. El Metro operará de lunes a viernes, entre las 6 y las 21 horas. Los sábados iniciará su funcionamiento a las 7 de la mañana y finalizará a las 21 horas, mientras que los domingos y feriados lo hará entre 8 y 21 horas.

A partir de este viernes el toque de queda en el país se acortará una hora y comenzará a regir desde las 23 horas y hasta las 5 de la mañana, de acuerdo al anuncio realizado este miércoles por el Minsal.

El toque de queda se implementó, en el marco del estado de excepción por la pandemia, el domingo 22 de marzo, desde las 22 horas y hasta las 5 de la mañana.

Tras el anuncio del nuevo horario de vigencia de esta medida preventiva, el Ministerio de Transportes informó la modificación del funcionamiento del sistema de transporte público del Gran Santiago, extendiendo el funcionamiento de los distintos servicios.

De esta manera, los buses circularán a partir de las 5:30 horas y los últimos despachos se realizarán a las 21:30 horas, por lo que se mantendrán autobuses funcionando hasta la hora del inicio de la restricción de movilidad.

El Metro, en tanto, operará de lunes a viernes, entre las 6 y las 21 horas. Los sábados iniciará su funcionamiento a las 7 de la mañana  y finalizará a las 21 horas, mientras que los domingos y feriados lo hará entre 8 y 21 horas.

El Metrotren Nos circulará entre 6 y 21:15 horas de lunes a viernes; entre 7:00 y 21:15 horas los sábados y entre 8 y 21:15 horas los domingos.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó que los nuevos horarios “buscan entregar todas las opciones de movilidad a las personas para llegar a sus casas antes del inicio del toque de queda. El sistema de buses está con una oferta de 100% desde este lunes y tanto el Metro como Tren Central han reforzado sus servicios para garantizar un transporte seguro y oportuno para las personas”.

Toda la información de horarios de funcionamiento se encuentra disponible en los sitios web www.metro.cl, www.efe.cl y www.red.cl, además de la aplicación para smartphones Red Metropolitana de Movilidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído