26 Mayo 2022 16:37
Home Nacional Aguilar y decisión del Mineduc: "Felizmente lo que diga Figueroa es totalmente...

Aguilar y decisión del Mineduc: “Felizmente lo que diga Figueroa es totalmente irrelevante”

"La verdad es que ya a estas alturas Figueroa no sorprende, porque esa pretensión de imponer, esa pretensión autoritaria de obligar a las familias la ha tenido desde el primer día de la pandemia. Y por supuesto, eso ha sido un fracaso absoluto para él, no le ha resultado nada durante todo este tiempo", aseveró el presidente metropolitano del Colegio de Profesores.

El presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó en duros términos las medidas anunciadas este lunes por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto de la obligatoriedad del retorno a clases presenciales para el próximo 2 de marzo.

“Ya no es exigible como un requisito mínimo el distanciamiento físico, sino que, obviamente hay que tomar las medidas para que ese distanciamiento se mantenga, pero las exigencias obligatorias son el uso de la mascarilla, la ventilación. Eso, gracias al avance del proceso de vacunación”, señaló el secretario de Estado a Radio Biobío.

En esa línea, anunció también que los establecimientos que no abran en la fecha señalada, arriesgan una multa de hasta $54 millones.

En relación a aquello, Aguilar expresó a Radio UChile que “esa total desconexión con la realidad lo hace llegar a estos bochornos como el que en los mismos días en que el ministro de Salud está alertando sobre la variante Ómicron, está diciéndonos que podríamos llegar a 6 mil o más contagios durante el verano, en los mismos días Figueroa parece no haber escuchado lo que dijo el ministro Paris y dice una cosa absolutamente contradictoria con los anuncios”.

“La verdad es que ya a estas alturas Figueroa no sorprende, porque esa pretensión de imponer, esa pretensión autoritaria de obligar a las familias la ha tenido desde el primer día de la pandemia. Y por supuesto, eso ha sido un fracaso absoluto para él, no le ha resultado nada durante todo este tiempo”, aseveró.

Por lo demás, la autoridad del magisterio sostuvo: “Por supuesto que queremos recuperar nuestra vida, queremos recuperar el funcionamiento del sistema educacional a plenitud, queremos que nuestra vida como país vuelva a estar en una condición de normalidad y por supuesto que queremos superar la pandemia. Pero eso no lo va a decretar Figueroa. Eso es lo que este caballero no entiende”.

“Felizmente lo que diga Figueroa es totalmente irrelevante, porque independiente de lo que él decrete porque si en marzo las familias no tienen confianza, en marzo las familias no sienten seguridad respecto al resguardo de la salud de sus hijos, sencillamente no van a mandar a sus hijos al colegio”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído