Luego de que se anunciara hace unos días la obligatoriedad del retorno a clases presenciales en establecimientos educacionales, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a las modificaciones que sufrirá este proceso.
Para el año pasado, un 99% de los recintos escolares terminaron el semestre con clases presenciales. Para marzo, se busca tener una cifra del 100%.
En medio del aumento de casos de Ómicron en el país, Figueroa anunció que los cuidados sanitarios estarán basados en las normativas impuestas por el ministerio durante el segundo semestre de 2021. Sin embargo, anunció un cambio relevante debido a los avances del proceso de vacunación.
“Ya no es exigible como un requisito mínimo el distanciamiento físico, sino que, obviamente hay que tomar las medidas para que ese distanciamiento se mantenga, pero las exigencias obligatorias son el uso de la mascarilla, la ventilación. Eso, gracias al avance del proceso de vacunación”, señaló Biobío.
En esa línea, anunció también que los establecimientos que no abran en la fecha señalada, arriesgan una multa de hasta $54 millones.
Figueroa: “Ya no es exigible como un requisito mínimo el distanciamiento físico”
El titular de Educación sostuvo que "ya no es exigible como un requisito mínimo el distanciamiento físico, sino que, obviamente hay que tomar las medidas para que ese distanciamiento se mantenga, pero las exigencias obligatorias son el uso de la mascarilla, la ventilación. Eso, gracias al avance del proceso de vacunación".
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton