Por ello el alcalde dio el vamos a la campaña “Metro para Lo Espejo Para Seguir Creciendo”, y anunció que “queremos dar la lucha por una extensión de la Línea 4 del Metro. Sabemos que será una lucha difícil, que es una tarea de largo aliento, que va a ser dura, pero nuestra convicción nos dará más fuerzas y lo vamos a conseguir”.
“A la larga conseguiremos que el Metro sirva a nuestra gente, como corresponde. Es una lucha que nos proyecta al futuro, porque a Lo Espejo le falta un Metro, un Metro para progresar, para estar mejor conectados y trabajar mejor, para nuestras familias y la comuna”, aseguró.
Consultado de dónde arrancaría la extensión del Metro para Lo Espejo, explicó que “si vemos el mapa de las actuales líneas del Metro, está claro que partiendo desde la estación Intermodal de La Cisterna, en el paradero 25 de Gran Avenida, nos demoraríamos poco más de tres minutos en llegar al mall Plaza Oeste, para seguir luego a Cerrillos y a Maipú, conectando con la Intermodal de esa comuna”.
“De verdad, invocamos la voluntad de los poderosos de nuestro país para que se interesen en invertir en nuestra comuna para un mayor bienestar de nuestros vecinos. Es una necesidad urgente, imperiosa, contar con estaciones del Metro”, concluyó.