Home Triunfo "alejandra lucumilla: “hay muchos egos que impiden que el mu..."

Alejandra Lucumilla: “Hay muchos egos que impiden que el muay thai crezca en Chile”

Comparte esta noticia
Esta noche desde las 21:30 hrs en el Mall Sport, se llevará a cabo el “Raak Fight Night”, el primer evento internacional de muay thai en Chile. La competencia contará con la presencia de importantes representantes a nivel sudamericano, lo que significará un panorama imperdible para los amantes de esta disciplina.

Triunfo participó en el pesaje de los competidores y conversó en exclusiva con la destacada luchadora chilena Alejandra Lucumilla, quien enfrentará a la peruana Pía Navarro en el único enfrentamiento que protagonizarán mujeres.

Pienso que para que el muay thai se desarrolle de mejor manera en Chile se necesita unión. Hay muchas escuelas, pero somos muy pocas las que trabajamos en conjunto por y para el deporte. También existen muchos egos que impiden que esto crezca en nuestro país“, expresó Lucumilla.

A ello añadió que “todas las escuelas se enfocan en áreas distintas. Por ejemplo la mía trabaja con niños en riesgo social y también un poco con los de la fundación Santa Clara, que son menores con Sida, por lo que nuestra escuela es sin fines de lucro. Pero otras ven la parte lucrativa por sobre la competitiva, y ahí empieza el tema de los egos. De ahí que esto no crezca como debiese crecer”.

En tanto, consultada sobre la diferencia que existe en esta disciplina a nivel de género, afirmó que “es poca, esto es muay thai y se vive en su esencia y plenitud tanto en el hombre como la mujer. La diferencia por lo menos aquí es que existen más combates de hombres, que de mujeres, porque son pocas las competidoras. Y de ellas, hay muchas que cuestionan demasiado antes de pelear”.

Por último, confesó la importancia que ha tenido el muay thai en su vida personal, indicando que “llegué a esto por violencia intrafamiliar. En su momento no lo hablaba, pero esa fue la razón. De todas formas, aclaro que no llegué a la disciplina por la parte agresiva, sino por su carácter filosófico. Más allá de la cultura del golpe en sí, tiene un todo que me atrajo mucho, como la religión, el arte y una mística que me envolvió. El muay thai me enamoró y me cambió la vida completamente“.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído