“Cuando decidí llegar a Arsenal dije quiero ganar muchas cosas’, la Premier, la Champions y la FA Cup, y hasta el día de hoy tengo la misma ansiedad. Es un club grande y también a la afición, que van al estadio, están apoyándonos. Me gustaría dar una alegría, triunfo y que sean felices”, expresó el seleccionado.
De igual modo, afirmó que en la actualidad sigue disfrutando mucho jugar al fútbol. “Cuando tengo el balón soy alegre, se me olvidan los problemas. Amo el fútbol, soy un niño, me divierto. Es como que se me olvida todo, es una alegría. Cuando toco el balón, es como que estuviera soñando y espero seguir soñando“, dijo el “Niño Maravilla”.
Otra de las confesiones destacadas que dio la entrevista fue en alusión al penal que erró en el Mundial de 2014, en el duelo ante Brasil por octavos de final. “En ese momento pensé muchas cosas y le pegué mal. Me pone orgulloso porque siendo chileno y compitiendo con las grandes figuras de Brasil, Chile los hizo verse mal en su propia casa“.
Sin embargo, el tocopillano tuvo su revancha un año después, en la definición de la Copa América disputada en Chile. Allí el delantero ejecutó el penal decisivo, y recuerda que “me dije ‘le voy a pegar fuerte’ y al final cuando doy el tercer paso, decidí picarla y cuando vi que la pelota estaba adentro, se me nubló todo. Miré a mis compañeros que venían corriendo atrás y es un momento que nunca te vas a olvidar, porque le das una alegría a tu país y a tu familia”.
Por último, se refirió a la Copa América Centenario, torneo en que fue elegido el Mejor Jugador. “Es un sueño. Salí el mejor jugador del campeonato, donde hubo grandes figuras. También me pone contento por el equipo, por la entrega que dejó”, finalizó el atacante.