El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de utilizar vuelos comerciales en sus viajes oficiales, luego de una recomendación del Ministerio de Seguridad trasandino.
La decisión se tomó por motivos de seguridad, tras una advertencia del mencionado ministerio, en torno a “ciertos riesgos” que podría correr el mandatario por trasladarse en vuelos comerciales en sus giras.
Según lo informado por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, después de una reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada, “el presidente no puede viajar más en vuelos comerciales, y el Ministerio de Seguridad a todas las partes involucradas les ha elevado un informe reservado de por qué de esta sugerencia”.
Además, Adorni no confirmó si Milei, a partir de ahora, comenzará a viajar en el avión presidencial.
No obstante, subrayó que el jefe de Estado “dejará de usar aviones comerciales”, y que posteriormente se verá “la implementación de esta recomendación del Ministerio de Seguridad para que tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita”.
Cabe destacar que tras su llegada al poder, y según consignó Infobae, Milei anunció que dejaría de utilizar el avión presidencial “Tango 01”, como un gesto de austeridad debido a los recortes de gasto público que ha implementado en su administración.