Desazón. De esa manera de puede graficar el sentimiento del pueblo chileno después de que la “Roja” fuera goleada por Brasil en Sao Paulo y quedara fuera del Mundial de Rusia 2018.
Una de las primeras reacciones que llegó fue la de la Presidenta Michelle Bachelet, quien vio in situ el fracaso del combinado criollo al viajar a la ciudad paulista tras ser invitada por la delegación nacional.
“La mejor generación de futbolistas de Chile nos ha llenado de títulos y orgullo. ¡En las alegrías y las tristezas yo estoy con La Roja”, publicó la mandataria a través de Twitter.
La selección chilena quedó eliminada de la cita planetaria por diferencia de gol, siendo superada por Perú, que finalmente disputará el repechaje ante Nueva Zelanda.
La mejor generación de futbolistas de Chile nos ha llenado de títulos y orgullo. ¡En las alegrías y las tristezas yo estoy con @laroja! 🇨🇱
Pese a que en un principio se mencionó que en marzo del 2026 ya estaría definido el nuevo DT de la selección chilena, el organismo de Quilín finalmente habría optado por prolongar aún más la búsqueda.
El volante chileno decidió plasmar en su piel los seis títulos que ganó durante esta exitosa temporada con Flamengo, tatuaje que incluye una imagen de los hinchas del Mengao.
El lateral Matías Fernández Cordero fue confirmado como el primer fichaje de los albos para la próxima temporada. Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, reveló el plan que existe con la situación de Brayan Cortés.