Desazón. De esa manera de puede graficar el sentimiento del pueblo chileno después de que la “Roja” fuera goleada por Brasil en Sao Paulo y quedara fuera del Mundial de Rusia 2018.
Una de las primeras reacciones que llegó fue la de la Presidenta Michelle Bachelet, quien vio in situ el fracaso del combinado criollo al viajar a la ciudad paulista tras ser invitada por la delegación nacional.
“La mejor generación de futbolistas de Chile nos ha llenado de títulos y orgullo. ¡En las alegrías y las tristezas yo estoy con La Roja”, publicó la mandataria a través de Twitter.
La selección chilena quedó eliminada de la cita planetaria por diferencia de gol, siendo superada por Perú, que finalmente disputará el repechaje ante Nueva Zelanda.
La mejor generación de futbolistas de Chile nos ha llenado de títulos y orgullo. ¡En las alegrías y las tristezas yo estoy con @laroja! 🇨🇱
El lateral Matías Fernández Cordero fue confirmado como el primer fichaje de los albos para la próxima temporada. Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, reveló el plan que existe con la situación de Brayan Cortés.
El exportero e ídolo de los azules aseguró que, hace algunos años, la empresa petrolera Aramco puso sobre la mesa una importante suma de dinero para invertir en el proyecto, pero finalmente esto no se llevó a cabo.
La atleta y el ciclista fueron galardonados en la ceremonia organizada por el Comité Olímpico de Chile, evento que reconoció a los mejores deportistas nacionales del 2025.