La estrella del pop estadounidense Billie Eilish consiguió, a sus 18 años, otro récord este martes cuando su canción “Bad Guy” fue designada como el single digital más vendido a nivel global en 2019.
Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), con sede en Londres, “Bad Guy” logró el equivalente a 19,5 millones de ventas en streaming de video y audio y encabezó las listas de éxitos en 15 países.
La canción fue el quinto sencillo de su álbum “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”.
La adolescente californiana superó así a Lil Nas X, Ed Sheeran y Justin Bieber para situarse en lo más alto de la clasificación anual de la IFPI.
“Billie Eilish ha cautivado al mundo con su increíble voz y un sonido que desafía los géneros”, dijo la directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore. “También es una artista que aborda temas importantes, como la salud mental, en sus letras que claramente resuenan con sus fans en todo el mundo”, agregó.
El sencillo, lanzado hace un año, fue galardonado como canción del año en los premios Grammy.
Eilish prosiguió su racha ganadora el mes pasado cuando su nueva canción “No Time To Die” registró la mayor semana de apertura de todos los tiempos, para el tema de una película de James Bond en las listas británicas.
Mientras “Los Bunkers” y “Los Tres” llenan los recintos más masivos para la música en el país, otros géneros minoritarios producen la misma pasión entre sus seguidores. Sobre uno de estos, el indiepop, acaba de lanzar un libro el docente en literatura y autor del exitoso “Clásicos AM”, una historia de la balada romántica latinoamericana. “Todos se pueden identificar con un género musical”, asegura. En conversación con La Nación, dialoga sobre las canciones de quienes llama “pernos con onda”.
Karol G tuvo premio doble. A la celebración del 14 de febrero se le sumó su cumpleaños número 33, instancia en la que la colombiana aprovechó de estrenar “Contigo”, su última canción en colaboración con DJ Tiesto. El video oficial sorprendió a los fanáticos, ya que la historia narra una romántica historia de amor protagonizada por la cantante y la artista puertorriqueña, Young Miko. A tan solo horas de su estreno, la canción se posiciona en el puesto 3 de tendencias en YouTube y acumula más de 3 millones de visitas.