27 Junio 2022 22:32
Home Nacional Balacera afuera de colegio en Valparaíso: Testigos detallan que fue por una...

Balacera afuera de colegio en Valparaíso: Testigos detallan que fue por una riña previa por un estacionamiento

El capitán de Carabinero, Stefan Stewart Sinsai, de la 3º Comisaría Norte, explicó que "esta balacera ocurrió el día de hoy (martes) aproximadamente a las 8:30 de la mañana, en circunstancias que todavía son materia de estudio por parte de Carabineros y el Ministerio Público".

Surgen nuevos detalles de la balacera que se registró la mañana de martes en las afueras del Colegio Leonardo Murialdo, ubicado en el sector de Cerro Barón, de la comuna de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes, los pasajeros de un vehículo comenzaron a disparar hacia otro automóvil que pasaba por el recinto educacional, ubicado en calle Aquiles.

El capitán de Carabinero, Stefan Stewart Sinsai, de la 3º Comisaría Norte, explicó que “esta balacera ocurrió el día de hoy aproximadamente a las 8:30 de la mañana, en circunstancias que todavía son materia de estudio por parte de Carabineros y el Ministerio Público”.

De acuerdo a las primeras indagaciones realizadas, “se trataría de tres vehículos que habrían mantenido una discusión con anterioridad, en donde uno de los conductores sacó un arma de fuego, realizando por lo menos tres disparos”.

El funcionario detalló que “no hay lesionados, tanto al interior del colegio como daños estructurales propios del uso de armas de fuego. Por eso se descarta que haya sido un tiroteo a algún alumno del colegio en particular, sino que esto fue una discusión por parte de tres conductores”.

Poco después del incidente, se informó que llegó una persona herida de bala al Hospital Carlos Van Buren. Al respecto, el uniformado explicó que eso “es materia de investigación, toda vez que debe existir la vinculación de la unidad especializada”. Finalmente, señaló que el caso quedó en manos del OS9 y de Labocar.

Mientras, un testigo que estaba a bordo de su vehículo para entregar un pedido afirmó que el hecho se trató de “una riña, entre dos vehículos particulares, que primero empezó a golpes. Y después uno de los afectados llamó a un familiar, quien fue el que percutó los disparos hacia el otro vehículo”.

El conductor detalló los vehículos involucrados fueron “dos autos blancos y uno azul”. Además, advirtió que “eran dos familias”, aunque dijo que “no vi si iban niños a bordo”.

En tanto, otro testigo casi fue chocado por el automóvil que recibió los balazos. “Como el auto blanco no estaba disparando, no tenía nada, bajó y esquivó al auto azul. Y al esquivarlo, yo venía en el medio y alcanzo a tirarme para atrás, sino me lleva. Alcanzó a pegarme en la punta”, narró.

Respecto a la pelea, el observador afirmó: “Yo creo que, más que nada, fue por drogas o alcohol”. Y al concluir, aseguró que los autores de los disparos “llamaron a un primo, porque empezaron a pegarle al del auto blanco. Llegó el auto azul, y (se) empezaron a agarrar a balazos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído