23 Mayo 2022 18:14
Home Política Bancada UDI exige al Gobierno patrocinar proyecto que elimina requisitos para acceder...

Bancada UDI exige al Gobierno patrocinar proyecto que elimina requisitos para acceder a Bono de Alivio

Parlamentarios anunciaron el ingreso de una moción para que microempresarios de ferias libres puedan recibir de manera directa aporte de un millón de pesos. El jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, pidió al Gobierno que le ponga "discusión inmediata a este proyecto, para asegurar que todos los feriantes puedan recibir el Bono de Alivio y tengan la tranquilidad de que los vamos a apoyar, porque desde la UDI apoyamos a los emprendedores y a todos aquellos que con su esfuerzo están volviendo a poner de pie al país después de esta dura pandemia”.

Con el objetivo de que feriantes de todo el país puedan recibir sin inconvenientes el Bono de Alivio que asciende a un millón de pesos, como parte de las medidas de apoyo económico aprobadas por el Congreso, un grupo de diputados de la UDI, liderados por el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, anuncio el ingreso un proyecto de ley que elimina el requisito de iniciación de actividades a los microempresarios de ferias libres para acceder al beneficio, y que se incluya también a suplementeros como beneficiarios del aporte fiscal.

Coloma subrayó que “buscamos asegurar que el bono de un millón de pesos les llegue a todos los feriantes de Chile. Por eso hacemos un llamado al Gobierno a entender que hay un compromiso de poder apoyar a todos los feriantes de nuestro país”.

“Y para evitar que erradas interpretaciones impidan que los feriantes puedan recibir este bono, es que hoy hemos presentado un proyecto de ley que busca eximir a todos los feriantes del país de la obligación de tener iniciación de actividades y que al mismo tiempo tendrán como único requisito adicional, el tener su patente al día al 30 de junio de este año”, agregó.

Añadió que “queremos evitar que se atrasen los pagos de los distintos bonos a los feriantes. Queremos asegurar que los recursos les lleguen íntegros a los feriantes, que hubo un compromiso y desde la UDI lo vamos a cumplir.

Coloma pidió al Gobierno que le ponga “discusión inmediata a este proyecto, para asegurar que todos los feriantes puedan recibir el Bono de Alivio y tengan la tranquilidad de que los vamos a apoyar, porque desde la UDI apoyamos a los emprendedores y a todos aquellos que con su esfuerzo están volviendo a poner de pie al país después de esta dura pandemia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído