Home Vanguardia "bombo fica y teatro caupolicán llegan a acuerdo y pone...

Bombo Fica y Teatro Caupolicán llegan a acuerdo y ponen fin a conflicto judicial

El comediante había sido demandado por injurias y calumnias el año pasado, tras acusar una supuesta estafa durante un evento benéfico en el recinto. Asimismo, Fica tuvo que aceptar una serie de puntos en el acuerdo oficial.

Comparte esta noticia

El humorista, Daniel Fica, conocido popularmente como Bombo Fica, y la administración del Teatro Caupolicán, pusieron fin este lunes al conflicto legal que mantenían desde el año pasado, tras llegar a un acuerdo judicial. 

En abril del 2023, el comediante, luego de realizar un evento benéfico por las víctimas de los incendios forestales en la zona centro-sur, acusó a la administración del recinto por cobrarle gastos de arriendo, a pesar de que le habían ofrecido las instalaciones de manera gratuita.

Frente a esta situación, al exponer una supuesta estafa, el representante del teatro, José Antonio Aravena, presentó una querella por injurias y calumnias contra Fica y su productor, Claudio Riquelme.

No obstante, después de varios meses, ambas partes llegaron a un acuerdo a través del 7mo Juzgado de Garantía, lo que permitió finalizar el proceso. 

Según consignó Radio Cooperativa, Aravena, como parte querellante, manifestó en el documento que “actualmente considera que este asunto no debió llegar a tribunales penales, que era algo que debía arreglarse personalmente entre las partes ya que se debió a un malentendido contractual”. 

Por su parte, Bombo Fica suscribió los siguientes puntos en el acuerdo oficial: 

  • Fue un error llevar este asunto a la prensa y no solucionarlo en conversación entre caballeros.
  • Aclara a la opinión pública que jamás tuvo acceso a los dineros recaudados en el evento benéfico.
  • Al no existir un contrato escrito entre las partes, los descuentos realizados no eran conocidos por don Daniel “Bombo” Fica y eso dio origen a malas interpretaciones.
  • Que don Daniel “Bombo” Fica no tuvo ánimo de ofender a las personas que trabajan en el Teatro Caupolicán y lamenta si alguna persona que trabaja en el Teatro se sintió ofendida. La intención fue aclarar el destino de los dineros.
  • Señala además que no hará “chistes” relacionados con este asunto.
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído